Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster cae en minuto de adición ante San José

Minuto 50 del segundo tiempo, Wilstermann se defiende con todo para poder rescatar un empate (1-1) con un hombre menos, tras la expulsión de Alex Da Silva, se genera un tiro libre que termina en los pies de Marcelo Gomes, quien remata a ras del piso y el balón se cuela entre las manos de Arnaldo Giménez, para la victoria de San José por 2-1.  

Los jugadores de Wilstermann reclaman la complicidad de Mario Cuéllar, que en clara posición fuera de juego hace el ademán de hacer un taquito al balón, aunque no lo toca, que distrae y obstruye la visión del golero aviador, pero el árbitro capitalino José Jordán hizo caso omiso y convalidó el tanto.

Aunque el estratega aviador, Álvaro Peña, al finalizar el partido dijo que “San José nos ganó bien”, los jugadores rojos se fueron contra el árbitro capitalino con reclamos, que para fortuna aviadora no terminó en más expulsiones; mientras que Serginho volvió a protagonizar un incidente luego que un miembro del cuerpo técnico de San José lo llamara “Macaco”.

Más allá de la polémica que seguro se tendrá en la semana  por el gol que convalidó el juez chuquisaqueño, lo cierto es que Wilstermann dejó escapar el empate y terminó cayendo por 2-1 ante San José, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la décima quinta fecha del torneo Clausura.

Este resultado manda a San José nuevamente a la punta junto con The Strongest, con 31 puntos, aunque el Tigre es el líder por la diferencia de goles, en la que los santos tienen +16 y los atigrados +19.

En cambio Wilstermann cae al quinto lugar con 27 unidades y aunque aún está a sólo cuatro puntos de los líderes, ya que no depende sí mismo para asaltar la punta, ahora deberá primero ganar y esperar que los de arriba pierdan para acercarse.
Partido

En un partido digno de una final, San José y Wilstermann brindaron un espectáculo  que colmó en creces las expectativas que se había generado en torno a este cotejo.

San José estuvo a punto de echarle un balde de agua fría al club aviador, cuando al minuto de iniciadas las acciones Ronny Montero se cayó y dejó el balón en los pies de Jair Reinoso, quien habilitó a Javier Sanguinetti, que ingresaba sin marca por la otra banda, pero su remate pasó rozando el vertical.

Las embestidas de San José no daban tregua a la defensa aviadora, pero no lograba concretar el primer tanto.  

Wilstermann en esta fracción llegó por única vez con un cabezazo de Cristian “Pochi” Chávez, que chocó contra el vertical derecho.

San José se puso arriba en el marcador a los 33’PT. Un pase a Didí Torrico para Rodrigo Ramallo, quien sobrepasó la marca de Alejandro Meleán y con un potente cabezazo acomodó el balón al ángulo superior izquierdo del arco, ante la mirada pasiva de Arnaldo Giménez.

En el segundo tiempo San José intentó ampliar la ventaja, pero parecía que el arco se le cerraba, como el cabezazo de  Marcos Barrera que chocó contra el vertical (6’ST) o el remate de Jair Reinoso que llegó a las manos de “Pipo” Giménez (12’ST).

El Rojo empezó a acercarse más al arco de Carlos Franco, como el remate de “Pochi” al travesaño (21’ST) y finalmente llegó el empate tras un centro de “Pochi” que fue rematado por Gabriel Ríos y en el rebote fue Montero quien logró mandar el esférico al fondo de las redes (35’ST), para el 1-1.

Tras esa jugada Alex da Silva fue expulsado por doble amarilla. Wilstermann se defendió con uñas y dientes para por lo menos sacar un punto de Oruro sin su capitán, pero San José no estaba dispuesto a dejar ir unidades de su reducto, se fue con todo al ataque.

Las constantes llegadas  finalmente tuvieron su premio con el gol en el quinto minuto de adición de Marcelo Gomes, para el 2-1 final.

 

“El arbitraje perjudicó a los dos, así es el fútbol boliviano. Pero San José justo ganador”, dijo el DT aviador

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...