Pasar al contenido principal

Aurora quiere frenar la alzada del Bolívar

Los Tiempos y Página Siete

Aurora, que no puede dejar escapar puntos en casa si quiere alejarse más de la zona del descenso de categoría, recibirá hoy (15:00) en el estadio Félix Capriles a un Bolívar que está en plena levantada y pretende aprovechar la mala racha de lesiones por la que atraviesa el club valluno para continuar acercándose a los punteros.

Después de 14 fechas disputadas, Aurora es antepenúltimo tanto en la tabla del Clausura con 11 puntos y de la acumulada con 25, clasificación que más le interesa al Equipo del Pueblo, porque el penúltimo Real Potosí tiene 24 y el último Universitario 21. Mientras que Bolívar es quinto con 25 unidades, ahora a seis del líder The Strongest y si quiere seguir su rastro de cerca debe sumar hoy a toda costa.

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, esperaba poder recuperar a algunos de sus jugadores lesionados durante el receso por la fecha FIFA, pero en lugar de disminuir la cantidad de bajas, se sumaron otros.

Para el cotejo de hoy el estratega Ferrufino no podrá contar con el volante Charles da Silva, quien fue operado en la semana por una pubalgia crónica y  se sumó la baja del atacante Edwin Alpire, quien aqueja un microdesgarro.

Aunque el delantero César Lamanna, que estuvo en Argentina para tratar un desgarro en la pierna derecha, ya empezó a hacer fútbol, lo más seguro es que no será tomado en cuenta para el equipo titular, pero es posible que hoy ya se encuentre en la banca de suplentes.

La novedad con la que trabajó esta semana el técnico Ferrufino fue la inclusión de Jaime Cornejo en el mediocampo. El resto del equipo será el mismo con el que empató (0-0) con Oriente Petrolero, en la pasada fecha del Clausura.

Entretanto, Bolívar llega con Juan Carlos Arce fuera del equipo titular.

El delantero trabajó ayer de manera diferenciada en el cierre de prácticas de los celestes. En la primera parte, el “Conejo”  sólo tuvo una sesión en la bicicleta estática, luego ingresó al campo de juego durante la parte táctica, pero estuvo con los jugadores que conformarán el banco de suplentes.

La novedad en el entrenamiento fue que en el equipo titular trabajaron Leonel Justiniano y Moisés Villarroel (convocados a la Verde), pese a que llegaron a La Paz el pasado viernes. Ambos estarán en la contención.

El tercer seleccionado del plantel celeste es Erwin Saavedra, quien estará en la delegación, pero no en el equipo titular, según lo mostrado en la práctica de ayer.

En el caso del portero, el técnico uruguayo decidirá minutos antes del partido. Ayer, tanto Widen Rojas como Fernando Laforia trabajaron de manera específica con el entrenador de porteros y no en la sesión táctica dirigida por Arias.

 

APUNTE

La venta de entradas continúa

La venta de las localidades para el partido de esta tarde entre Aurora y Bolívar continuará en las boleterías del estadio Félix Capriles con la siguiente  escala de precios: preferencia 60, general 40 y curvas 30 bolivianos. La venta proseguirá hoy desde las 9:00.

 

AURORA

1.            Arquero              Agustín Cousillas

21.          Defensa              Iván Huayhuata

3.            Defensa              José Fleitas

15.          Defensa              José Luis Reyes

23.          Defensa              Juan Pablo Sánchez

27.          Volante               Mario Parrado

8.            Volante               Sergio Moruno

17.          Volante               Jaime Cornejo

11.          Volante               Erick Cano

7.            Delantero           Matías Vicedo

19.          Delantero           Vladimir Castellón

 

DT: Marcos Ferrufino

 

BOLÍVAR

12.          Arquero              Fernando Laforia (Rojas)

19.          Volante               Diego Bejarano

2.            Defensa              Edemir Rodríguez

16.          Defensa              Ronal Raldes

30.  Defensa      Pablo Pedraza

31.          Defensa              José Orellana

20.          Volante               Moíses Villarroel

23.          Volante               Leonel Justiniano

7.            Volante               Felipe Rodríguez

15.          Delantero           Juan Miguel Callejón

8.            Delantero           William Ferreira

 

DT: Alfredo Arias

Fecha: 21 de octubre            Hora: 15:00                   árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz) 

Estadio: Félix Capriles        Capacidad: 30.000      TV: Si

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...