Pasar al contenido principal

Wilster busca acercarse al título

Los encuentros ante San José en Oruro y The Strongest en el Capriles serán determinantes para las aspiraciones que tiene Wilstermann: conquistar el bicampeonato nacional.

El cuadro aviador ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones del Clausura con 27 puntos, uno por debajo de San José y The Strongest que lidera la clasificación con 28, aunque los santos con un partido más que el Rojo y el Tigre.

Si Wilstermann logra su objetivo de sumar las seis unidades que disputará en estos encuentros, será el nuevo líder de la clasificación sin importar los resultados de los otros compromisos de las dos fechas.

El primer reto a vencer es San José, que tras adelantar su partido ante Destroyers durante el receso de la fecha FIFA, subió a la  punta del Clausura y está en una levantada importante.

Sin embargo, los santos son conscientes de que Wilstermann conoce de sacarles puntos del Jesús Bermúdez. Precisamente la última vez que se vieron las caras en Oruro, el plantel aviador se llevó las tres unidades tras ganar por 2-4, en el torneo Apertura.

Por este motivo, el técnico de San José, Eduardo Villegas, trabajó durante la semana para evitar que Wilstermann vuelva a sorprenderlos con los balones parados o la ofensiva por las bandas.

Si Wilstermann logra ese primer objetivo y vuelve a ganarle a San José en su casa, y  suponiendo que The Strongest también le gane a Guabirá, en el Hernando Siles, de La Paz, el Tigre volverá a ser el líder con 31 unidades y los aviadores serán segundos con 30 puntos.

Bajo este contexto el clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest, el próximo miércoles 24 de octubre (20:30) en el estadio Félix Capriles, será al rojo vivo.

Es por eso que la dirigencia del club aviador pretende teñir de rojo esa noche el estadio Félix Capriles, por lo que ya empezó con la venta de las localidades para este cotejo desde el pasado miércoles.

Los precios de los boletos son los siguientes: palco Bs 150, preferencia numerada Bs 100, preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 50.

Si el plantel aviador consigue el objetivo después de enfrentar al Tigre tendrá otros partidos complicados, puesto que deberá visitar a Royal Pari (cuarto con 26) el 24 de noviembre por la vigésima fecha; Bolívar (quinto con 25) en el Capriles el 2 de diciembre; además, ante dos equipos que son considerados fuertes: Oriente (28 de noviembre) en Cochabamba, y Sport Boys (16 de diciembre) en Warnes.

 

AVIADORES VIAJAN EL DOMINGO

El plantel aviador viajará a Oruro el domingo a mediodía, tan solo unas horas antes del cotejo, pero será vía aérea, por lo que creen que no existirán problemas para llegar con el tiempo suficiente al encuentro.

Después del partido, el equipo pasará la noche en Oruro y el retorno a Cochabamba será a las 09:30 del lunes.

Entre tanto, el estratega aviador, Álvaro Peña, mantiene el hermetismo en los entrenamientos del equipo, sobre todo, en aquellos días en los que define el once titular.

Pese a ello, se conoce que el equipo será el mismo que venció a Blooming. La única duda es si los dos convocados a la selección, Ronny Montero y Carlos Melgar, serán de la partida o no.

En Portada

  • Pedido de mar quedó estancado y la derrota en la CIJ, sin explicación
    El Día del Mar, el próximo 23 de marzo, será el más “triste” de la historia, aseguró la oposición. Será el primero tras el fallo adverso emitido el 1 de octubre pasado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima, que determinó que Chile no tiene ninguna obligación de...
  • Condori cobraba más de Bs 1 millón en coimas
    Sucre Los Tiempos y Correo del Sur El juez anticorrupción, Gary Bracamonte, decidió enviar a la cárcel con detención preventiva al exdirector de Agencia Estatal de Viviendas (AEV) en Chuquisaca, Irineo Condori, acusado de supuestos cobros por coimas de más de 1 millón de bolivianos a empresas...
  • Puente en Colomi en riesgo por el desborde del Kayarani
    Cuadrillas y maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizan intensos trabajos preventivos en el sector del puente Kayarani, en el kilómetro 58 de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz, las intensas lluvias registradas la madrugada de ayer ocasionaron la...
  • El aviador visita a un peligroso Blooming
    El cuadro que dirige Miguel Ángel Portugal buscará dar vuelta a la página, cuando hoy (19:30) visite a un vigorizado Blooming que intentará ratificar su buen andamiaje para mantenerse en la parte alta de la tabla a cuesta del Rojo. Un duelo de alto voltaje válido por la jornada 13 y que se jugará...
  • Guaidó activa “operación libertad”; el chavismo responde “no volverán”
    Valencia, Venezuela El líder opositor Juan Guaidó puso en marcha ayer la “operación libertad” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas. “Hoy iniciamos una etapa nueva de...