Pasar al contenido principal
Imagen

Cornejo es la única novedad en Aurora para recibir a Bolívar

Cuerpo

Pese a las constantes lesiones y las bajas confirmadas de algunos jugadores titulares, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, delineó ayer el once titular que presentará mañana (15:00) ante Bolívar, en el partido válido por la decimoquinta fecha del certamen Clausura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. La inclusión de Jaime Cornejo en el medio sector es la única novedad que tiene prevista para el duelo frente a los académicos.

El receso fue recibido de la mejor manera en el Equipo del Pueblo, puesto que la intención se centraba en reintegrar a los jugadores que estaban en la última etapa de recuperación por varias lesiones, empero la situación no se dio y las bajas aumentaron. A la del volante Charles da Silva, se sumó la del atacante Edwin Alpire, quien aqueja un microdesgarro.

Pese a esta situación, que es recurrente en el elenco popular, el estratega orureño optó por mantener la base del equipo que jugó ante Oriente Petrolero, el pasado 7 de octubre. En ese partido, Aurora no  pudo pasar del empate y resignó la posibilidad de alejarse de la zona del descenso indirecto.

En el cotejo de mañana, los vallunos están obligados a ganar el cotejo, al menos para mantener la diferencia con los clubes que también intentan zafar de la zona roja.

En la práctica de ayer, Ferrufino delineó el equipo que podría enfrentar a la Academia paceña y, aunque mantiene la base del once que presentó ante Oriente, optó por cambiar de posición a Sergio Moruno que en la práctica de ayer estuvo en el área de contención.

A raíz de este cambio, definió que Juan Pablo Gómez no sea titular y decidió que Jaime Cornejo vaya como volante ofensivo derecho.

En caso de no darse mayores cambios en esta jornada, el elenco que presente será con Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, José Fleitas, José Luis Reyes, Juan Pablo Sánchez; Mario Parrado, Moruno, Cornejo, Erick Cano; Matías Vicedo y Vladimir Castellón.

Entradas

La dirigencia dosificará 5 mil entradas para el cotejo de mañana con la siguiente escala de precios: preferencia 60, general 40 y curvas 30 bolivianos. Los boletos se venderán mañana desde las 09:00 en el estadio.

 

LAMANNA RETORNA Y DA SILVA RECIBE EL ALTA

El delantero argentino César Lamanna se incorporó ayer a las prácticas del primer plantel, mientras que el volante brasileño Charles da Silva recibió el alta médica y comenzará con su periodo de recuperación.

El ariete retornó de Argentina donde se sometió a un tratamiento para el desgarro que aquejaba en la pierna derecha. En la práctica de la víspera formó parte del equipo alterno. Lamanna podría ser tomado en cuenta como variante para el cotejo de mañana.

Por su parte, Da Silva fue intervenido por la pubalgia crónica que le aquejaba desde hace un par de semanas. El volante fue sometido a una intervención que duró 45 minutos aproximadamente, según informó Alex Antezana, uno de los galenos que se encargó de la operación.

Da Silva será baja por un periodo de seis semanas aproximadamente, por lo que podría retornar recién para la primera semana de diciembre.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...