Pasar al contenido principal
Imagen

Cornejo es la única novedad en Aurora para recibir a Bolívar

Cuerpo

Pese a las constantes lesiones y las bajas confirmadas de algunos jugadores titulares, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, delineó ayer el once titular que presentará mañana (15:00) ante Bolívar, en el partido válido por la decimoquinta fecha del certamen Clausura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. La inclusión de Jaime Cornejo en el medio sector es la única novedad que tiene prevista para el duelo frente a los académicos.

El receso fue recibido de la mejor manera en el Equipo del Pueblo, puesto que la intención se centraba en reintegrar a los jugadores que estaban en la última etapa de recuperación por varias lesiones, empero la situación no se dio y las bajas aumentaron. A la del volante Charles da Silva, se sumó la del atacante Edwin Alpire, quien aqueja un microdesgarro.

Pese a esta situación, que es recurrente en el elenco popular, el estratega orureño optó por mantener la base del equipo que jugó ante Oriente Petrolero, el pasado 7 de octubre. En ese partido, Aurora no  pudo pasar del empate y resignó la posibilidad de alejarse de la zona del descenso indirecto.

En el cotejo de mañana, los vallunos están obligados a ganar el cotejo, al menos para mantener la diferencia con los clubes que también intentan zafar de la zona roja.

En la práctica de ayer, Ferrufino delineó el equipo que podría enfrentar a la Academia paceña y, aunque mantiene la base del once que presentó ante Oriente, optó por cambiar de posición a Sergio Moruno que en la práctica de ayer estuvo en el área de contención.

A raíz de este cambio, definió que Juan Pablo Gómez no sea titular y decidió que Jaime Cornejo vaya como volante ofensivo derecho.

En caso de no darse mayores cambios en esta jornada, el elenco que presente será con Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, José Fleitas, José Luis Reyes, Juan Pablo Sánchez; Mario Parrado, Moruno, Cornejo, Erick Cano; Matías Vicedo y Vladimir Castellón.

Entradas

La dirigencia dosificará 5 mil entradas para el cotejo de mañana con la siguiente escala de precios: preferencia 60, general 40 y curvas 30 bolivianos. Los boletos se venderán mañana desde las 09:00 en el estadio.

 

LAMANNA RETORNA Y DA SILVA RECIBE EL ALTA

El delantero argentino César Lamanna se incorporó ayer a las prácticas del primer plantel, mientras que el volante brasileño Charles da Silva recibió el alta médica y comenzará con su periodo de recuperación.

El ariete retornó de Argentina donde se sometió a un tratamiento para el desgarro que aquejaba en la pierna derecha. En la práctica de la víspera formó parte del equipo alterno. Lamanna podría ser tomado en cuenta como variante para el cotejo de mañana.

Por su parte, Da Silva fue intervenido por la pubalgia crónica que le aquejaba desde hace un par de semanas. El volante fue sometido a una intervención que duró 45 minutos aproximadamente, según informó Alex Antezana, uno de los galenos que se encargó de la operación.

Da Silva será baja por un periodo de seis semanas aproximadamente, por lo que podría retornar recién para la primera semana de diciembre.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...