Pasar al contenido principal
Redacción Central

La “U” vence con alma, vida y corazón, y acecha a los líderes

Gabriel Caero y Sergio Muñoz

Con garra, pundonor deportivo y mucho amor por la camiseta, Universitario de Vinto superó ayer por 2-1 a Deportivo Fatic, en duelo correspondiente a la séptima fecha del grupo A, que se jugó en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto.

Además, esta importante victoria para la “U” le permitió finalizar la primera rueda de la fase de grupos en el tercer lugar, a sólo dos puntos de Empresa Minera de Huanuni (EMH), segundo y en zona de clasificación.

El primer tiempo estuvo marcado por un juego parejo y donde las oportunidades de gol fueron escasas sobre ambos pórticos.

La primera advertencia llegó para el local, cuando a los 23 minutos un remate del colombiano Andrés Llano pasó rozando el poste derecho del portero Renato Auza.

La réplica llegó tres minutos después, luego de un toque de Jorge Céspedes y que Roy Urgel no llegó a definir en el mano a mano ante el portero Diego Zambrana.

Con un Deportivo Fatic aún lamentando la chance perdida, Universitario marcó el 1-0 sobre 27’, luego de un pase retrasado de Llano desde la banda izquierda y que Jhonatan Ascui definió con un soberbio remate, pese a la traba y pierna fuerte que aplicó el volante Miguel Juárez.

Universitario tuvo más chances de irse al descanso con una ventaja más amplia, empero falló en la puntada final.

Para el complemento, el local ingresó con exceso de confianza y el elenco alteño comandado por el DT Leandro Cabrera llegó al empate.

A los 3’, Daner Pachi sacó un centro desde la derecha que provocó una confusión entre el meta Zambrana y su zaga, dejando el esférico servido a Céspedes que sólo lo empujó (1-1).

Herido en su orgullo y ante la tristeza de su público, el entrenador de Universitario, Roberto Pérez, hizo rotar a su banquillo y halló la fórmula para la victoria.

El tanto del triunfo llegó a los 38’ ST, luego de un tiro libre en diagonal cobrado por Jorge Bellido y que Alexis Carrasco, recién ingresado, definió con un preciso frentazo y que se coló por el poste derecho de Auza (2-1).

El gol fue un grito de desahogo  para la “U”, que a los 48’ ST se salvó del empate, luego de un remate de Pachi que impactó en el rostro de Ameth Castro, que defendió sobre la línea.

En los otros partidos del grupo A, Enrique Happ goleó 4-1 a Bata, en Ivirgarzama, mientras que Always Ready superó 2-1 a EMH, en el estadio de Villa Ingenio.

 

OPINIONES

"Aquí no hay nombres, aquí hay hombres, ellos saben que con el trabajo de la semana pueden llegar a lograr grandes cosas". Roberto Pérez. DT de Universitario de Vinto

"Propusimos de principio a fin, tuvimos varias opciones de gol y el equipo rival hizo lo que tenía que hacer, jugar al pelotazo". Daner Pachi. Volante de Deportivo Fatic

 

GATTY SE TOPÓ CON UNA TORRE FUERTE

Completando los duelos de la fecha 6 en el grupo B, Torre Fuerte frenó a la aplanadora de Gatty Ribeiro, con división de honores (1-1) en el estadio Municipal Villa 1ro de Mayo en Santa Cruz.

Mientras que en la cancha UAGRM Universidad logró su primera victoria goleando a Deportivo Kivon (5-2). Al cierre de esta edición, Libertad recibía la visita de Mariscal Sucre en el estadio Lorgio Zambrano de Beni.

 

 

En Portada