Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann no gana en La Paz ante Bolívar hace 2 años

Wilstermann y Bolívar se enfrentaron en 141 oportunidades desde 1977, de las cuales 71 se disputaron en La Paz, con supremacía de la Academia en la estadísitca, porque de ese total, los aviadores sólo en nueve oportunidades lograron volver con los tres puntos a Cochabamba, y en otras 11 empataron.

La última vez que Wilstermann logró los tres puntos en el estadio Hernando Siles, de La Paz, fue el 24 de abril de 2016, cuando con goles de David Díaz (10’ST) y Omar Morales (49’ST, de penal), logró vencer a la academia.

Ese partido correspondió a la jornada 14 del Campeonato Clausura 2015-2016, torneo del que a la postre Wilstermann terminó como campeón con un total de 44 puntos.

Después de esa victoria, Wilstermann visitó en otras cuatro oportunidades al plantel celeste, de las cuales en una ocasión terminó en empate (1-1), mientras que las otras fueron derrotas.

Precisamente la última visita de Wilstermann al Hernando Siles es una de las que los aviadores quieren borrar de sus registros, porque cayeron por un 5-1 el 28 de enero de este año, resultado que no influyó para que el Rojo logre un nuevo título del fútbol profesional boliviano en el torneo Apertura.

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, anunció que el plantel irá a La Paz en busca de revancha. “Nosotros siempre respetamos a todos, pero yo no me olvido de los resultados y las cosas que hemos vivido. Ellos, en el anterior campeonato, nos ganaron 5-1, nos golearon, pero sólo fue un partido, vamos por la revancha y eso es lindo del fútbol”, dijo Peña.

Sin embargo, la tarea no será fácil para el plantel aviador, porque Bolívar también tiene la ventaja en las estadísticas de las mayores goleadas ante el Wilstermann.

La mayor goleada propinada por Bolívar al Rojo desde 1977 es el 7-0 de diciembre de 1986. Aunque hubo otras, como el 6-1 de mayo de 2001, y el 7-1 de noviembre de 2002. Pero Wilstermann sabe de hacerle goles a Bolívar, por lo tanto, la nueva edición del clásico nacional de este sábado (16:00) será de infarto.

 

“APROVECHAR LA OPORTUNIDAD”

Ante las bajas que tiene el plantel de Wilstermann, se abren las oportunidades para que algunos jugadores jóvenes finalmente puedan tener su oportunidad. Uno de ellos ante Royal Pari fue Yerko Vallejos, que hizo un gol, otro fue Pablo Laredo, que realizó un buen trabajo y fue destacado por el técnico.

Al respecto, el jugador señala que “son oportunidades que no se dan todos los días y se deben aprovechar. Creo que con esfuerzo y trabajo cada quien puede jugar”, dijo Laredo.

 

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...