Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Segunda fase del torneo de la Primera “A” se juega por series

El certamen Javier Caballero de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) iniciará su segunda fase el próximo sábado 8 de septiembre bajo la modalidad de series, según las posiciones de la primera etapa, aseguró ayer Guillermo Uriarte, presidente de la sección No Aficionados.

Asimismo, como parte de la reestructuración del fútbol local y nacional, se promoverán tres ascensos desde la Primera  “B”  y sólo habrá un descenso a esa categoría.

“El premio de la segunda fase será al campeón del año, el título departamental que se lleva el trofeo. Además, ese campeón tendrá la posibilidad de disputar media plaza a la Copa Simón Bolívar 2019 con el segundo de la primera fase del certamen del siguiente año”, explicó Uriarte.

Conforme a la distribución de las series, se tomó en cuenta a los 10 clubes y sus respectivas posiciones en la primera etapa del campeonato en curso, siendo que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) irán en una serie, mientras que los pares (2, 4, 6, 8 y 10) se medirán en el otro grupo.

Los dos mejores saldrán a la disputa de las semifinales y, consecuentemente, los ganadores irán por  el cetro de la temporada.

Para el descenso, el último de la tabla general perderá la categoría y será reemplazado por el campeón de la Primera “B”.  Subcampeón y tercero también subirán.

 

En Portada