Pasar al contenido principal
EL DEBER

Illanes es el nuevo entrenador de Nacional Potosí

El exasistente técnico de la selección nacional, Alberto Illanes, tomará el mando hoy de Nacional Potosí, equipo que cesó al argentino Edgardo Malvestitti.

El entrenador tendrá cuatro días para alistar el equipo que enfrentará a Universitario, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial (17:15).

Illanes fue uno de los principales candidatos de Nacional Potosí que no demoró en encontrar al sucesor de Malvestitti. El “Chueco” fue alejado del cargo por la irregularidad del rancho guitarra que, luego de golear de local a Bolívar (6-1), perdió en la octava fecha contra Aurora (1-0), que era colero hasta ese momento.

El secretario general, Óscar Careaga, confirmó que restan detalles para cerrar el contrato, pero era un hecho que Illanes llegaría para dirigir al cuadro potosino.

El entrenador estuvo al mando de Real Potosí en 2014 y fue asistente técnico en la Verde durante el ciclo de Mauricio Soria. Dirigió los dos últimos partidos ante Brasil y Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, debido a la sanción que tuvo Soria por un incidente en el partido ante Chile en septiembre de 2017.

Alberto Illanes comienza otro ciclo en su carrera como entrenador, con el desafío de sacar adelante el plantel potosino.

 

CUATRO TÉCNICOS QUEDAN AL MARGEN

Edgardo Malvestitti es el cuarto entrenador en marcharse de un club en el torneo Clausura de la División Profesional.

El primero en ser alejado del cargo fue el argentino Wálter Botto (Real Potosí), después se fueron el paraguayo Roberto Pérez (Aurora) y José Peña (Destroyers).

En Portada