Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora vuelve a la senda del triunfo luego de 720 minutos

Ocho partidos oficiales y 720 minutos tuvieron que pasar para que Aurora pueda volver a la senda del triunfo en la División Profesional. El pasado sábado, el Equipo del Pueblo venció por la mínima a Nacional Potosí y sumó su primera victoria en siete jornadas que se jugaron en el torneo Clausura.

Asimismo, en la temporada 2018, Aurora no pudo marcar más de dos goles en sus partidos, por lo que los problemas que se tienen en la parte de la definición son evidentes.

Con la victoria conseguida el fin de semana y el cambio en la dirección técnica, el Celeste valluno mostró un mejor trabajo en el terreno de juego, por lo que los cambios que hizo el estratega Marcos Ferrufino respondieron de manera óptima.

En el torneo Apertura

Bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Zahzú, Aurora tuvo malos resultados, puesto que en las 14 fechas que disputó en la primera fase sumó cinco derrotas, cinco empates y sólo tres victorias. En la segunda fase, sólo pudo conseguir un empate en condición de local, ante Guabirá, mientras que en la ida cayó por la mínima.

Con estos resultados, el Equipo del Pueblo no logró su objetivo de alcanzar la clasificación a un torneo internacional, por lo que se optó por rescindir el vínculo con el técnico argentino, antes de concluir con el torneo del primer semestre.

Para el Clausura, el paraguayo Roberto Pérez se hizo cargo del elenco popular; sin embargo, los resultados no se le dieron y cayó en las cuatro primeras fechas.

En ese lapso, el primer partido que jugó en condición de local lo perdió ante Royal Pari.

Ante los malos resultados y por las complicaciones con la zona del descenso, la dirigencia le puso un límite a Pérez. El partido de Universitario fue el último de su etapa y con el empate alcanzado, acordó su salida del cuadro valluno.

El turno fue del orureño Marcos Ferrufino, quien sólo pudo trabajar un par de días con el primer plantel y aunque perdió ante Sport Boys, en Santa Cruz, mostró mucha mejoría.

El partido en el que se notó una imagen distinta del cuadro valluno fue el que se jugó el sábado en Sacaba, frente a Nacional Potosí.

El técnico apostó por un mejor trabajo por los laterales, le dio resultado y cosechó su primera victoria en el torneo.

Ese resultado le dio un respiro en el torneo, aunque ahora ya están concentrados en el cotejo que deben enfrentar a Blooming,  el próximo lunes a las 20:30, por la octava jornada.

 

BAJA PRODUCCIÓN EN EL ATAQUE

En lo que va de la temporada 2018, Aurora tuvo una baja producción en la zona de ataque, y por lo mismo la dirigencia optó por contratar a dos delanteros.

Las estadísticas muestran que Aurora no marcó más de dos goles en cada uno de los partidos que jugó.

En el último cotejo, el sábado ante Nacional Potosí, sólo anotó un gol y lo hizo a través de la vía del penal, por lo que se nota que aún la principal deficiencia que se tiene en el Equipo del Pueblo es la definición.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...