Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Destroyers levanta cabeza ante San José

En el estreno del brasileño Cleibson Ferrerira como técnico de Destroyers, el equipo cuchuqui consiguió su primer triunfo ayer ante San José de Oruro. El partido corresponde a la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional y se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.

Desde el inicio, Destroyers mostró contundencia y un fútbol práctico, que se tradujo en goles en la primera parte del partido.

A sólo 7 minutos de haber comenzado el partido, el brasileño Jefferson Tavares realizó una jugada individual dentro del área y, cuando sacó un potente remate, encontró las manos del arquero Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Daniel Saravia, que no perdonó con un zurdazo a media altura.

Mientras la parcialidad del cuadro cruceño festejaba la apertura del marcador, Tavares volvió a ser protagonista en el segundo gol de Destroyers. El delantero recibió un centro desde la derecha, cabeceó incómodo por la presencia del guardameta Careaga, pero para fortuna de los cuchuquis la pelota pegó en el defensor Mario Cuéllar, que batió su propia portería, a los 8 minutos.

Tan pronto como llegaron estos goles, San José aceleró para encontrar el descuento y descubrió que la defensa amarilla tenía puntos flacos en su estructura. Con la presencia de Carlos Saucedo San José pudo atravesar la última línea, pero faltó quedar en una mejor posición

La mejor oportunidad que tuvo la visita para acortar la diferencia llegó en el minuto 25 a través de Saucedo, que marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante.

A los 34’, el argentino Carlos Bryan Schmidt marcó el mejor gol de la tarde. Recibió una pelota por derecha y, en base a velocidad y habilidad, se deshizo de su marcador y fusiló al arquero del equipo santo para establecer el 3-0.

Frente a esta tragedia, el entrenador Eduardo Villegas realizó uno de sus cambios en el primer tiempo con el ingreso de Marcelo Gomes por Mario Ovando. El elenco de la “V” azul ganó presencia en el medio terreno y la distribución de los balones mejoró; sin embargo, faltó el toque final para concluir las jugadas de mejor manera.

Con San José instalado con la mayoría de sus hombres en el lado contrario, Destroyers redujo su discurso futbolístico a los contragolpes y, a los 18’ de la segunda parte, tuvo una clara oportunidad, que fue desperdiciada por Jaime Arandia. A los 24’ hubo otra llegada, que Careaga pudo desviar ante un intento de Schmidt.

De esa forma, los cuchuquis celebraron por primera vez en este torneo. Su próximo partido será otra vez de local, el sábado ante Real Potosí, mientras que San José jugará ese mismo día en su casa, contra Sport Boys.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...