Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster tiene una variante y una duda para visitar a Oriente Petrolero

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, prepara el ingreso de Carlos Melgar en el once titular y tiene una duda en la ofensiva para visitar mañana (19:30) a Oriente Petrolero, en el partido por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Según la propias palabras de Peña, “Toniño” Melgar debía jugar como titular ante Guabirá, porque quería jugar con el plantel que enfrentará mañana a Oriente para acoplarse mejor. Pero la presencia del jugador en Santa Cruz  está en duda por una cláusula que le imposibilitaba jugar contra los albiverdes, ya que Wilstermann tiene que pagar  $us 3.000 para habilitarlo.

La dirigencia comprometió realizar las gestiones para que “Toniño” no tenga impedimentos para jugar y el técnico, sin pensarlo, lo incluyó en el once titular teniendo en cuenta que acusa la baja sentida del brasileño Serginho por lesión, y la del argentino Cristian “Pochi” Chávez por expulsión.

La duda que tiene Peña es en el ataque, donde ayer en la práctica de inicio incluyó al Marcelo Bergese en lugar del brasileño Lucas Gaúcho, pero en medio de la práctica volvió a realizar el cambio y mantuvo a Gaúcho en el equipo, relegando a la banca al argentino.

El resto del plantel sería el mismo que venció por 3-2 a Guabirá el domingo pasado, teniendo en cuenta que aún no puede volver el arquero paraguayo Arnaldo “Pipo” Giménez porque presenta un esguince en el tobillo izquierdo y su recuperación llevará todavía por lo menos una semana más, por lo tanto, se confirma que Alex Arancibia volverá a ser el portero titular ante Oriente.

A la baja de “Pipo” se suma la de Serginho, que tiene una fractura en el codo izquierdo luego de su caída en el cotejo ante Guabirá. El brasileño estará fuera del campo de juego al menos tres semanas.

Junto a ellos tampoco pueden jugar Chávez, que con mañana cumplirá recién dos de los cuatro partidos que tiene de suspensión por expulsión, y Ricardo Pedriel, que es posible que la siguiente semana inicie trabajo con balón con el equipo.

Si no existen mayores inconvenientes éste podría ser el once titular que enfrente mañana a Oriente Petrolero: Alex Arancibia, en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Jorge Ortiz y Fernando Saucedo, en la tarea de contención; Carlos Melgar un poco más adelantado como el  hombre encargado de armar los hilos en el medio campo; mientras que en la ofensiva estarán Gilbert Álvarez, Gabriel Ríos y Marcelo Bergese (Lucas Gaúcho).

El plantel trabajo ayer a puertas cerradas en su complejo de la laguna Alalay, donde hoy cerrará sus aprestos para enfrentar mañana a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

 

Wilstermann viajará el mismo día del partido, a las 12:45, y volverá el lunes cerca al mediodía.

 

DUK O MANCILLA, ES LA DUDA DE LLOP

La única duda que tiene el técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, en la conformación de su once titular para recibir a Wilstermann, está en quien ocupará el puesto de extremo por la izquierda. Yasmani Duk o Daniel Mancilla de disputan ese lugar.

Duk ha sido la primera opción, aunque en las últimas prácticas el entrenador refinero puso como variante a Mancilla para ver si el zurdo le da algo más que el camireño, que tiene un gran despliegue físico y sabe presionar a los defensores rivales.

En ese sentido, el “Chocho” Llop mantendrá el dibujo 4-1-4-1, con el que perdió ante el Tigre (2-1).

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...