Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora intentará conseguir su primera victoria ante Nacional

Con el objetivo de terminar con la mala racha que tiene en el torneo Clausura de la División Profesional, Aurora recibirá esta tarde (15:00) a Nacional Potosí en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Los elencos que rivalizarán hoy en el escenario sacabeño llegan en diferentes condiciones, siendo que el local sólo ha sumado un punto en las anteriores jornadas, mientras que el plantel potosino buscará repetir lo que hizo el pasado fin de semana ante Bolívar, al que goleó por 6-1.

En este sentido, el Equipo del Pueblo concentró su trabajo en el tema de la definición, que es donde más falencias han tenido en las seis jornadas.

En las prácticas que se cumplieron en la semana, el DT del Celeste, Marcos Ferrufino probó varios esquemas, pero con uno de ellos mostró que puede generar más jugadas de peligro.

Con este panorama, Aurora tendrá en el mediocampo a Erick Cano y Brayan Aranibar, quienes se ubicarán como volantes ofensivos e intentarán encontrar los espacios necesarios para vencer al rival.

En la zona ofensiva tendrá al argentino Matías Vicedo acompañado por Charles da Silva, con quienes intentarán buscar concretar las acciones de peligro que se conciban.

En la última sesión de fútbol, Ferrufino intentó un esquema con más jugadores en el mediocampo; sin embargo, el mismo no le funcionó y optará por mantener un 4-4-2 en esta jornada.

Los jugadores y el cuerpo técnico están conscientes de que están obligados a sumar en condición de local para evadir el descenso.

Aurora está a pocas unidades de caer en la zona de riesgo, por lo que una derrota hoy podría significar mayores complicaciones en este sentido.

Nacional Potosí, por su parte, llega con mucho ímpetu para este partido. En la fecha pasada apabulló a Bolívar (6-1), por lo que llega con la firme intención de sumar las tres unidades.

De momento, el elenco potosino ocupa el octavo lugar con ocho unidades y un triunfo en este encuentro puede significar un ascenso hasta el cuarto puesto.

Pese al resultado que obtuvo en la sexta fecha, los dirigidos por Edgardo Malvestitti no se confían del Celeste valluno y esperan cumplir con su estrategia de juego para llevarse las tres unidades a la Villa Imperial.

El elenco potosino llega a este cotejo sin ninguna baja, por lo que contará con todo sus integrantes para encarar el partido de esta jornada. Aurora, por su parte, aún recupera a algunos de los lesionados, aunque se descarta algún retorno para este cotejo.

 

PROMOCIÓN 3X2 SE REPITE HOY

La dirigencia de Aurora decidió mantener la promoción 3x2 para esta jornada, por lo que tres personas podrán ingresar comprando dos boletos.

Asimismo, quienes hayan adquirido sus abonos tendrán la posibilidad de llevar a un acompañante.

La intención de la directiva celeste es que el hincha aurorista apoye a su equipo en este tipo de partidos que son de vital importancia para acabar con la mala racha.

Las entradas para el cotejo de esta jornada se venderán de 08:00 a 12:00 en el complejo de Aurora, mientras que estarán disponibles en las boleterías del estadio de Sacaba desde las 09:00.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...