Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar se hunde tras caer por goleada frente a Nacional Potosí

Bolívar fue  goleado por 6- 1 por Nacional Potosí,  en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ya van siete fechas y  la Academia no reacciona y en lugar de mejorar empeora en su rendimiento.

Los celestes deben tener la peor defensa de las dos últimas décadas. Esa fragilidad que tienen en su sector defensivo les ha pasado factura en más de un partido y el de ayer no fue la excepción.

Cada ataque que tuvo el plantel potosino hizo tambalear a la última línea de la Academia que carece de recursos simples en el fútbol como despejar un balón o en otras palabras reventar la pelota cuando no puede salir jugando, que es mucho pedir para los que integran la defensa en este campeonato.

Desde el primer minuto de juego, el equipo dirigido por Alfredo Arias mostró flaquezas en el sector defensivo. El colombiano Wilder Salazar sacó un centró al área chica, nadie cabeceó el balón, todos se quedaron parados y la pelota ingresó por el lado izquierdo sin que Fernando Laforia pueda impedir la apertura del marcador.

Bolívar reaccionó con un tiro de esquina de Juan Carlos Arce que por poco se convierte en un gol olímpico y luego  llegó el empate con un remate cruzado de Marcos Riquelme, desde fuera del área, que no pudo contener el golero Leonardo Romero, sobre los 17’ PT.

A los 36’PT llegó el segundo para los potosinos con una gran jugada de Salazar que cedió para Miguel Quiroga, la defensa no pudo rechazar el balón y Reina sacó un remate para vencer el arco celeste.

Para colmo de males, en la parte final de esta etapa, Pablo Pedraza se fue expulsado luego de ver dos tarjetas amarillas, ambas por juego brusco.

En el segundo tiempo la Academia no pudo reaccionar y como jugaba con 10 hombres se fue quedando sin piernas en la cancha. Nacional la administró bien y conquistó un par de goles más. A los 15’ST llegó el mejor gol de la tarde con un remate de Edson Pérez que se clavó en el ángulo de Laforia.

Bolívar estaba entregado en el campo de juego y los potosinos se encontraron con el cuarto tanto cuando el colombiano Reina ingresó solo y esta vez salió triunfador en el mano a mano con Laforia, en el minuto 26’ST de esta etapa.

Ronald Gallegos a los 38’ST y Reina a cinco del final cerraron la goleada que fue lapidaria para los celestes.

 

BOLÍVAR ABANDONÓ EN SILENCIO EL ESTADIO

Rostros serios y con la mirada perdida, así se retiró Bolívar del estadio Víctor Agustín Ugarte luego de caer goleado por 6-1 frente a Nacional Potosí.

El técnico Alfredo Arias, que habitualmente brinda una conferencia de prensa a la conclusión de cada jornada, ayer pidió a sus allegados que comuniquen a los medios de comunicación que no iba a declarar. Similar postura adoptaron casi la totalidad de los jugadores.

El domingo, la Academia será local frente a Blooming. Para ese partido no podrá contar con Pablo Pedraza, pero es muy posible que empiecen a tener minutos de juego los defensores Ronald Raldes y Diego Bejarano.

 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...