Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Aurora modifica a su ofensiva para visitar al Toro en Warnes

Con tres variantes en el equipo, con relación a las últimas presentaciones de Aurora, los celestes visitan esta noche (20:00) a Sport Boys en el norte cruceño, en complemento de la sexta fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Dos de las variantes son por decisión técnica en el mediocampo y uno por la lesión de César Adrián Lamanna.

En la última sesión de fútbol, realizada ayer en el complejo, el estratega Marcos Ferrufino confirmó la ausencia de Lamanna para este compromiso, porque adolece de un aparente desgarro en la parte posterior del muslo derecho. Mañana le harán los estudios médicos correspondientes para determinar la magnitud de la lesión. Su reemplazo será el cochabambino Vladimir Castellón para hacer dupla con Matías Vicedo (la primera variante).

En el mediocampo mostró a Darwin Lora y Amílcar Sánchez, quienes ingresarán en sustitución de Castellón y Amílcar Velasco para acompañar al capitán Charles da Silva y Sergio Moruno.

En la portería y la defensa Ferrufino no mostró variantes por lo que Aurora ingresará con Iván Huayhuata, José Reyes, José Fleitas y Juan Pablo Sánchez. Y en el arco David Torrico.

El viaje

El equipo Celeste partirá esta tarde a Santa Cruz a las 15:55. Su objetivo es conseguir su primera victoria en lo que va del campeonato Clausura.

Hasta el momento Aurora sólo cosechó una unidad, tras el empate contra Universitario en la quinta jornada, punto que lo ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones junto a Real Potosí que postergó su partido de esta fecha en coordinación con Wilstermann para el 5 de septiembre.

El Toro quiere sorprender

El rival de turno de Aurora, Sport Boys, buscará sorprender al cochabambino que estrena entrenador, tras la salida del paraguayo Roberto Pérez por la mala campaña que hizo en los primeros cinco encuentros.

El Toro buscará aprovechar esta mala racha del equipo celeste para sumar tres puntos más y evitar alejarse de los punteros que son The Strongest y Royal Pari.

Para este partido el estratega César Vigevani anuncia el retorno al equipo titular del argentino Martín Prost, como una propuesta goleadora del equipo, lo cual supondría la única variante del equipo con relación al de la pasada jornada que logró un empate valioso en condición de visitante frente a Bolívar en la ciudad de La Paz (3-3).

El árbitro asignado para este encuentro es el orureño Gery Vargas, colaborado por Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca.

 

CORTA HISTORIA ENTRE AMBOS EQUIPOS

El historial de estas dos escuadras, Aurora y Sport Boys, es pobre. Hasta la fecha registran seis encuentros jugados entre la temporada 2013-2014 y 2018, esto debido al descenso del equipo Celeste entre 2015 y 2017.

El partido de esta noche será el número siete en la historia. De los seis que ya jugaron Aurora lleva dos victorias, constados en el Torneo Clausura 2013-2014 donde los celestes ganaron el primero por tres goles a cero y el segundo lo obtuvo este año en condición de visitante por dos goles a uno.

El Toro ganó en una ocasión, lo hizo en el torneo Apertura 2013-2014 por un gol a cero. Empataron en tres ocasiones, (3-3) en el primer compromiso del Torneo Apertura 2013-2014, (1-1) en el encuentro del Clausura del mismo año, y este año empataron 2-2 en el Apertura.

 

OPINIONES

"El técnico (por César Vigevani) define quiénes juegan, personalmente estoy listo para cuando me convoquen. En este campeonato el equipo tiene objetivos y sólo serán posibles si sumamos de tres en tres. Ya en el anterior partido yo sentía que estaba para jugar los 90 minutos”. Martín Prost. Delantero de Sport Boys

"Lamentablemente se ha lesionado César (por Lamanna) pero elegiré lo mejor para el equipo. Estoy convencido que con la actitud y las ganas que están poniendo en los entrenamientos saldremos de esta situación. Vimos que no era conveniente hacer muchos cambios”. Marcos Ferrufino. DT de Aurora

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...