Pasar al contenido principal
APG

Arias: "Me han ganado muchas veces, pero no me han vencido"

LA PAZ |

Frente a la crisis deportiva que atraviesa Bolívar, el director técnico, Alfredo Arias, de 59 años, indicó hoy en El Alto que se mantiene de pie y aprovechará esta semana para corregir los errores del equipo para reivindicarse de la mala campaña que viene realizando en el torneo Clausura.

"No soy de rendirme y creo que en el camino nos veremos de qué estamos hecho, tanto nosotros como los jugadores. Tenemos que estar orgullosos de estar acá, trabajando y dando todo y esta semana será buena, porque por fin trabajaremos", declaró Arias en el aeropuerto internacional, tras la visita a la Villa Imperial, donde perdió el domingo ante Nacional Potosí por 1-6.

El entrenador uruguayo indicó que en 28 días el plantel ha jugado ocho compromisos, ha tenido jugadores lesionados, algunos de los futbolistas se han infiltrado para actuar y ha pasado más tiempo en los aviones u hoteles que en el campo de juego.

Aparte del desgaste físico y las bajas, Arias admitió que el equipo está cometiendo errores y la única manera de resolver estos problemas pasa por trabajar en el terreno. Esta semana será la primera entera que tendrá para entrenarse.

"Me siento ratificado desde el momento que llegué a Bolívar. Tengo un trabajo por hacer, recién lo estoy empezando a hacer", indicó Arias respecto a las publicaciones que hizo el empresario Marcelo Claure en su cuenta de Twitter.

"El profesor Arias se va a quedar en Bolívar hasta por lo menos diciembre y hay que apoyarlo a él y al plantel que tenemos. Me hubiera gustado hacer más cambios a mitad del año, pero sin la apertura del libro de pases no se pudo", comentó Claure el lunes por la mañana.

Debido a lesiones, Ronald Eguino, Diego Bejarano y Mauricio Prieto son bajas, mientras Ronald Raldes está saliendo de una etapa de recuperación y Arias espera que pueda actuar el fin de semana contra Blooming en condición de local. Y Pablo Pedraza, por otro lado, fue expulsado contra Nacional Potosí, dejando la defensa mermada.

Arias agregó que:"Los jugadores que lo han hecho (reemplazar) han puesto su corazón y fuerzas. Estoy convencido de que este grupo podrá sobrellevar esto. Estoy orgulloso de ellos. Sé que este equipo tiene la actitud para salir de este momento".

El plantel hizo un entrenamiento liviano en Sucre la mañana del lunes y llegando a La Paz tuvieron descanso para retomar el trabajo el martes en Tembladerani.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...