Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Cochabamba golea y luchará por el título nacional ante La Paz

Cochabamba se instaló en la final luego de vencer ayer por 7-2 a Chuquisaca en la segunda semifinal del torneo nacional de selecciones, que se realiza en el coliseo Evo Morales. Los vallunos rivalizarán con La Paz, en la final que se disputará hoy a las 20:30.

Cochabamba salió a controlar el partido desde el minuto inicial, presionando a su rival, que optó por defenderse en su zona. Las jugadas de ataque que inició el local no podían llegar a definirse por la estrategia que emplearon los chuquisaqueños.

A los 17’ del primer periodo, Omar Gonzáles metió un pase preciso para Juan José Jimenez, quien, solo delante del portero de Chuquisaca, sacó el remate para enviar el balón al fondo de las redes (1-0).

Cochabamba comenzó a mejorar su juego y, dos minutos más tarde, tuvo otra jugada que sorprendió a la visita. Tras una salida rápida del portero valluno Daniel Peña, metió un pase en profundidad para que Jiménez coloque el 2-0 parcial para los locales.

Chuquisaca, por su parte, cambió su estrategia y comenzó a presionar en el cotejo, se acercó con peligro al arco rival y terminó sorprendiendo.

En el 24’, Cristhian Rospilloso, del cuadro visitante, marcó el descuento, luego de una serie se rebotes en el área local.

En el reinicio de las acciones, ambos equipos se mostraron más abiertos al juego en ataque y Chuquisaca fue el que comenzó a arriesgar.

Transcurridos los primeros minutos, la visita incluyó a un arquero-jugador y, como optó por insistir en la zona de ataque, no cubrió algunos espacios. En el 7’ del complemento, el portero local recogió un balón y al ver el arco vacío sacó un fuerte remate que terminó en el fondo de las redes (3-1).

Cochabamba no estaba conforme con el resultado, por lo que buscó ampliarlo. Miguel Padilla fue el encargado de poner el cuarto gol para el local. A los 13’, recibió un centro que terminó rematando con mucha incomodidad desde el sector derecho y con arco vacío, nuevamente, marcó la diferencia (4-1).

Los errores en el local comenzaron a mostrarse y Chuquisaca los aprovechó, Cristhian López marco el segundo tanto de la visita (15’).

El partido se hizo más intenso, ambos rivales se fueron al ataque y el encuentro se volvió muy parejo.

En el 20’, los vallunos iniciaron una jugada desde el sector izquierdo. José Parra ingresó por esa zona y, pese a tener la marca férrea de un rival, alcanzó a meter un pase retrasado para que Padilla convierta el 5-2.

Padilla anotó el sexto (22’) y Jiménez completó su triplete, un minuto después.

La Paz logró el pase a la final luego de vencer por 4-2 a Santa Cruz, en la primera semifinal.

En una jugada polémica en el final del partido, Santa Cruz terminó con un jugador expulsado y los reclamos airados al juez del encuentro no se dejaron esperar.

Al final del cotejo, los cruceños reclamaron por la actuación del árbitro, puesto que consideraron que los había perjudicado en su intención de clasificar a la final.

 

4 partidos disputados tiene en su haber el cuadro valluno, con un saldo de tres victorias y una igualdad. Hoy intentará coronarse ante La Paz.

 

OPINIONES

"Es un resultado que no se esperaba, pudimos hacer los goles de contragolpe. Uno sueña con esta clase de partidos. Esperábamos más de Chuquisaca, ahora toca pensar en La Paz". Juan José Jiménez. Jugador de Cochabamba

"Gracias a toda la gente que ha venido a apoyarnos. Mañana (por hoy) vamos a poner toda la garra para enfrentar a La Paz. Será difícil, esperamos lograr el título". José Parra. Jugador de Cochabamba

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...