Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann busca romper el maleficio avanzando a octavos

Con la ventaja de haber conseguido un valioso empate (2-2) de visitante, Wilstermann buscará hoy (18:30) ante Deportivo Cuenca acabar con esa asignatura pendiente que tiene en la Copa Sudamericana: de avanzar a los octavos de final, y qué mejor con una victoria.

El aviador ha disputado en tres ocasiones la Copa Sudamericana y en ninguna logró avanzar de fase.

En 2007, en la etapa preliminar enfrentó al chileno Audax Italiano, perdió 2-0 en la ida y empato 1-1 en casa. En 2014, fue eliminado por el uruguayo Peñarol porque cayó en la ida (2-0) y en la vuelta (0-4). El 2016, se las vio con el paraguayo Sol de América con el que empató 1-1 en los dos cotejos.  Quedó fuera en la ronda de penales por 5-4.

En esta oportunidad, los aviadores llegan a la contienda tras cosechar una igualdad en el partido de ida, resultado que los pone como favoritos para vencer la llave, porque una victoria por cualquier marcador los conducirá a octavos, también una igualdad, sea 0-0  o  1-1; mientras que un 2-2 los llevará a definir la clasificación en la tanda de penales.

Aunque los aviadores ejercitaron penales, no quieren correr riesgo, razón por la que emergerán al campo de juego en busca de una victoria.

Es por eso que su técnico Álvaro Peña pondrá hoy toda la carne al asador y mandará a la grama del Capriles un equipo con jerarquía.

Con Serginho y Alejandro Meleán ya recuperados, y Gabriel Ríos habilitado para jugar la Copa, el estratega Peña tiene casi a todo el plantel a disposición, debido a que aún no cuenta con el delantero Ricardo Pedriel y al defensa Pablo Laredo, ambos lesionados.

Serginho y Meleán no jugaron el torneo local por diferentes lesiones generadas en el cotejo de ida. Ríos no fue de la partida en el cotejo de ida ante Cuenca por estar lesionado y en el torneo doméstico por estar suspendido. Ahora, podrá debutar esta temporada con la casaca roja.

Entre tanto, Deportivo Cuenca llega con la confianza de la buena racha que tiene en el torneo local al mando de su técnico  venezolano Richard Páez, donde están invictos y son líderes junto a Barcelona.

El “Expreso Austral” llegó a Cochabamba con 20 jugadores, entre los que también destaca la inclusión de su nuevo refuerzo, el defensor argentino Luca Sosa, quien podría ingresar también como titular.

Para este cotejo, Páez contará con el atacante Jacson Pita, quien no jugó en el cotejo de ida por suspensión. Quien aún no puede actuar es Brian Cucco, porque aún debe cumplir un encuentro más de sanción.

Otro que tampoco podrá ser la partida es Pedro Larrea, debido a que ya jugó esta edición de la Copa Sudamericana con su anterior club, El Nacional, también de Ecuador.

Deportivo Cuenca sabe de vencer la primera fase de esta Copa al eliminar al paraguayo Sportivo Luqueño. Ahora, pretende continuar con su hazaña y dejar en el camino a Wilstermann.

 

Fluminense o Defensor S. El ganador de la llave de hoy se enfrentará al ganador entre el club brasileño y el plantel uruguayo.

 

OPINIONES

"Nosotros sabemos cómo se juega una fase eliminatoria, sabemos que es complicado, tenemos que manejar bien las cosas, para no ser sorprendidos en nuestra casa". Serginho. Volante de Wilstermann

"Nosotros tenemos 90 minutos para marcar un gol, esa es nuestra consigna, sabiendo que ellos también pueden entrar en una etapa de desesperación". Marco Mosquera. Volante Deportivo Cuenca

 

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...