Pasar al contenido principal
APG

Nacional agudiza la crisis de Real Potosí

En una jornada exigente para ambos rivales, el plantel de Real Potosí no pudo ante Nacional Potosí con el que perdió por 2-3, en el estadio Víctor Agustín Ugarte en clásico de la Villa Imperial  que se jugó al rojo vivo y una amplia cantidad de goles .

El choque correspondiente  a la tercera fecha del torneo Clausura 2018 tuvo a dos equipos con la firme convicción de sumar o sumar, mucho más el Lila cuyos jugadores estaban obligados a dar una buena imagen después que los problemas internos se apaciguaron (por el momento). No menos cierto es que se anunciaron sanciones para los futbolistas que tienen contratos con el club y que no acudieron a la convocatoria de ayer.

Los jugadores del plantel lila dejaron de lado todos los problemas internos que tuvieron desde que comenzó el campeonato, se pusieron la ropa de trabajo y comenzaron a tomar los hilos del juego, mas olvidaron que chocaron con otro elenco ambicioso que también estaba en busca de las unidades, luego de sumar dos empates seguidos.

Con esos antecedentes se enfrentaron ambos equipos. El primero en dar el primer zarpazo fue Wílder Salazar, el jugador se acomodó y con un remate impecable de más de 20 metros anotó el tanto que abrió la intensa contienda que animó la fría tarde potosina

A los 34 minutos, Real Potosí se fue al ataque con Rodrigo Ávila que consiguió el 1-1 parcial. La jugada elaborada permitió un centro corto de Gianakis Suárez para Herman Soliz , que a su vez sirvió el esférico para el autor del tanto.

En el complemento, el León Andino se fue con todo para atacar y sacar ventaja. Gastón Mealla tomó el mando de su plantel, tocó la pelota para su compañero en el ataque Marco Vásquez y este solo tuvo que estirar la pierna y  concretar el 2-1 (1’ ST).

Sin tiempo para lamentarse, Nacional Potosí se fue al frente y arriesgó todo para alcanzar el empate.

A los 30’, Nelvin Soliz, de Nacional Potosí, ingresó solo al área lila y, sin marca alguna de sus rivales, aprovechó  la ocasión para concretar el 2-2.

Sin salir de su asombro, el DT de Real Potosí, Walter Botto,  no consiguió hacer más de un cambio en el lance debido a que algunos jugadores decidieron no acudir a la cita y otros optaron por reunirse con la nueva directiva y solucionar su situación contractual.

Con el empate,  los dos equipos rearmaron las líneas pero Nacional Potosí  asumió el liderazgo en la cancha.

Esa situación fue aprovechada por el equipo de Edgardo Malvestitti, que dio la vuelta gracias al tanto del colonbiano Harold Reina, que se dio el gusto de convertir un golazo a los 32’ ST, gracias al riflazo que sacó desde el área rival  para fulminar al portero Walter Santillán (2-3).

Después del gol, los realistas no renunciaron a buscar el empate, mas su reducida plantilla no le permitió llegar a ese objetivo.

Nacional rompe racha

Además de ganar luego de igualar en sus primeras dos presentaciones, Nacional Potosí logró romper la hegemonía de Real Potosí luego de cuatro compromisos.

La última vez que la Banda Roja había ganado el clásico de la Villa Imperial fue el 14 de junio de 2017, con un 3-0 contundente y correspondiente a la fecha 19 del torneo Apertura de ese año.

Desde entonces, Real se impuso 0-1, 2-1, 3-2 y 2-3, como local y visitante.

 

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...