Pasar al contenido principal
EL NORTE

La garra del tigre se impone ante Guabirá

Por la falta de efectividad en la definición, los groseros errores en la defensa y un mediocampo que generó poco fútbol, Guabirá ayer cayó por 0-2 ante The Strongest, que volvió a ganar en la “Caldera” luego de un año y siete meses.

El triunfo permite al cuadro atigrado liderar las posiciones del torneo Clausura con nueve unidades, escoltado por Royal Pari.

Destacada actuación del volante Henry Vaca, que con su velocidad se devoró a la defensa roja y sus centros precisos terminaron en los goles de Cristian Novoa y Edis Ibargüen.

Dura caída para el equipo rojo, que en este torneo siempre comenzó con el marcador en contra y esta vez no pudo reponerse.

En el inicio Guabirá hizo ilusionar, arrinconó al Tigre, Matheo Zoch, a los 21’, se sacó al meta Daniel Vaca, con un sombrerito quiso acomodar el balón y Maximiliano Ortiz evitó su gol.

El Tigre respondió a los 25’ con un córner de Jhasmany Campos, que por poco termina en gol olímpico, aunque tres minutos más tarde Javier Lezcano entregó el balón en bandeja de oro a Pedro Chávez y el remate del paraguayo fue atajado por Vaca.

El tigre fue efectivo

En el fútbol el que perdona muere, y es cierto porque tras desperdiciar esas dos ocasiones, el rojo recibió el primero en contra, que llegó mediante Novoa, a los 30’, tras un centro de Vaca, que se escapó a la marca de Jefferson Ibáñez.

Tras el descanso, a los 2’, el explosivo Vaca volvió a aparecer, superando esta vez a Ezequiel Michelli, para sacar otro centro e Ibargüen liquide a los azucareros.

Guabirá tuvo todo un tiempo para cambiar su suerte, pero no pudo. Por el contrario, The Strongest  por poco lo golea en la “Caldera”, porque desperdició varias ocasiones de gol.

 

OPINIONES

"Lamentablemente perdimos tres puntos muy valiosos. Ellos fueron muy contundentes a la hora de convertir. El primer gol nos dejó muy golpeados". Mateo Zoch. Volante de Guabirá

"Somos justos vencedores del encuentro. Gracias a Dios hice un buen partido. El Tigre volvió a demostrar su garra para llevarse la victoria". Henry Vaca. Volante de The Strongest

 

EL TIGRE TERMINA CON EL INVICTO DE 11 PARTIDOS DE GUABIRÁ

Tras la dura caída, por 0-2, ante The Strongest, Guabirá terminó con su invicto de 11 partidos, 10 por la División Profesional y uno por la Copa Sudamericana, en la victoria por 3-2 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fueron tres meses y medio en los que el cuadro azucarero no había caído, con cinco victorias y cinco empates.

El último traspié fue en el 2-1 ante Real Potosí, el 15 de abril, en la Villa Imperial. Luego ganó por 4-1 a Bolívar, empató 4-4 con Destroyers, venció 1-0 a Aurora, con el que luego empató 0-0, igualó por 2-2 y 0-0 con Sport Boys, venció 4-1 y 2-0 a Real Potosí, igualó por 2-2 con Nacional Potosí y ganó por 2-3 a Blooming.  

El próximo rival de Guabirá será San José en el Gilberto Parada, el domingo 5 de agosto, por la fecha 5 del torneo Clausura de la División Profesional del  balompié boliviano.

 

 

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...