Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann va a la caza del Tigre con cuatro bajas en sus filas

Wilstermann, que aún no ha ganado en el presente torneo Clausura y tiene la mirada puesta en la Copa Sudamericana, visitará hoy (18:15) a The Strongest con cuatro bajas importantes en sus filas.

Una de las ausencias que hizo mucha falta en el empate (0-0) ante Blooming fue el brasileño Serginho y hoy tampoco podrá ser parte del once titular, porque se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho.

Pero lo que más preocupa es que aún no se puede asegurar que podrá recuperarse al 100 por ciento para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Cuenca, el próximo martes (18:30), en el Félix Capriles.

Luis Montaño, galeno de campo del plantel, informó que se hace lo posible para recuperarlo para el martes.

Otro jugador que hará mucha falta es Alejandro Meleán, quien sufre de un leve esguince en la rodilla derecha. El jugador también es duda para la Copa Sudamericana.

Pablo Laredo, que jugó ante Blooming, fue ratificado como lateral derecho, mientras Juan Pablo Aponte se desplegará por el carril izquierdo.

Sin embargo, Peña tiene un rompecabezas más grande que resolver en la ofensiva, porque a la baja de Serginho se suma la de Gabriel Ríos, que además de tener un partido más de suspensión por expulsión, aún no se recuperó al 100 por ciento del desgarro en la pierna derecha.

Ricardo “Chacha” Pedriel aún no trabaja a la par del equipo, tras su operación en la rodilla derecha. Por lo tanto, es imposible pensar que podrá jugar el martes y mucho menos hoy.

El estratega además confirmó que Yerco Vallejos volverá a ser titular, luego de su debut en el fútbol profesional ante Blooming.

Entre tanto, en el cuadro atigrado todo apunta al retorno a la titularidad de Ramiro Ballivián, quien ocupará el lateral derecho en lugar de Maximiliano Ortiz, titular frente a San José, el domingo pasado.

El resto del plantel será el mismo que venció (4-2) el domingo a San José.

Es así que el técnico César Farías determinó mantener al tridente ofensivo integrado por Pablo Escobar, Edis Ibargüen y Rolando Blackburn.

The Strongest pretende sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura, mientras Wilstermann planea recuperar los puntos perdidos jugando en condición de local ante Blooming.

El clásico nacional genera expectativa en el cierre de la segunda fecha del certamen.

 

El Tigre lleva ventaja 60 partidos se jugaron en la sede de Gobierno, 34 veces ganaron los atigrados, 13 veces los rojos y se registraron 13 empates.

 

Wilster viaja hoy a La Paz el plantel aviador viajará a la sede de Gobierno hoy a las 9:00 y tiene programado retornar a la Llajta después del cotejo.

 

EL CAPRILES SERÁ EL BÚNKER DEL ROJO

El plantel de Wilstermann convertirá al estadio Félix Capriles en su búnker rumbo al partido de la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico planificó que desde el viernes los entrenamientos serán en ese escenario, pero trabajará a puerta cerrada hasta el día del cotejo.

Entre tanto, la dirigencia iniciará hoy con la venta de entradas para la Copa, tanto en la sede como en las boleterías del estadio.

 

"El equipo irá a buscar un buen resultado a La Paz ante el Tigre. Sabemos que será un partido complicado, pero tampoco nos vamos a dejar". Álvaro Peña. Técnico de Wilstermann.

 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...