Pasar al contenido principal
Redacción Central

Universitario suma nuevo triunfo y se acerca a la Copa Simón Bolívar

Universitario de Vinto logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Interprovincial de Clubes Campeones 2018, en el cotejo que se disputó en el estadio Hipólito Lazarte, en ese municipio. El equipo local venció por la mínima a Challapata y avanza a paso firme como el gran favorito de la serie que se disputa en Cochabamba.

En el primer partido de la jornada, Gremio y Alianza Colquiri empataron 3-3, lo que permitió que Universitario permanezca como el favorito de la serie para disputar la Copa Simón Bolívar.

Los partidos

En el primer encuentro disputado en el estadio vinteño, los elencos de Gremio y Colquiri no pudieron quedarse con la victoria y terminaron cediendo para el empate. Fue un cotejo con muchos goles y con muchas ocasiones que no se pudieron concretar.

Francisco Ríos puso el primer tanto para Alianza Colquiri en el minuto 3 del primer tiempo, mientras que ocho minutos más tarde llegó el empate, a través de una jugada que concluyó Teodoro Mamani.

Gremio, por su parte, logró ponerse en ventaja en el minuto 27 de la primera etapa, con el gol de Kevin Herrera. El juego de ambos equipos fue parejo en toda la etapa inicial, por lo que Rodolfo Laca puso el empate (2-2) en el 35’.

Sobre el final de la etapa, Herrera, quien había anotado la ventaja para Alianza Colquiri, volvió a adelantar a su equipo (45’).

En el reinicio de las acciones, ambos elencos fueron en busca de aumentar las cifras del partido. Alianza Colquiri fue el equipo que dio lucha desde el minuto inicial, puesto que había terminado abajo en el marcador, al final de la primera etapa.

En el minuto 25 del complemento, Alfredo Colque fue el encargado de igualar las cifras y poner el 3-3 definitivo.

En el partido de fondo, que fue muy disputado entre ambos rivales, el elenco local aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 36 de la primera etapa para anotar el único tanto del partido. Jhohan Rodríguez fue el autor de la conquista que le dio la victoria al elenco vinteño.

Tras el segundo triunfo consecutivo, el local se perfila con ventaja para acceder al cupo en la Copa Simón Bolívar.

En Vinto, esta jornada será de descanso, recién para mañana está prevista la fecha final en la que Deportivo Challapata enfrentará a Gremio las 8:30, mientras que Universitario cerrará la serie en el partido que chocará con Alianza Colquiri.

El último partido está previsto para las 10:30, en el estadio Hipólito Lazarte.

De acuerdo al reglamento del torneo, los dos equipos que ganen las series serán los que accedan de manera directa a la Copa Simón Bolívar. De manera previa al torneo que definirá al equipo que ascienda a la División Profesional, entre los dos ganadores de las series que se disputan en Vinto y en el Trópico, se definirá al campeón del Interprovincial de Clubes Campeones.

 

JUVENTUD UNIDA Y MONTEAGUDO GANAN

En la serie que se juega en el trópico, Juventud Unida y Real Monteagudo lograron ganar ante The Strongest del Beni y Deportivo Trópico, respectivamente.

En el estadio de Shinahota, Juventud Unida superó por 2-0 a The Strongest del Beni.

En el cotejo de fondo, Deportivo Trópico no pudo ante Real Monteagudo y cayó por 0-2.

Para esta jornada están programados dos encuentros. A las 13:30, Real Monteagudo rivalizará con The Strongest. En el cotejo de fondo, desde las 15:30, el elenco de 24 de septiembre chocará con Juventud Unida. Ambos partidos se jugarán en el estadio de Chimoré.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...