Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora debuta con derrota

Aurora no tuvo un buen inicio en el torneo Clausura de la División Profesional, porque cayó por 2-0 ante Oriente Petrolero, en el cotejo que se jugó en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

El Equipo del Pueblo no tuvo una buena noche, no sólo por el resultado, sino porque en el desarrollo de la contienda perdió a tres jugadores por lesión.

La primera baja fue la del golero Agustín Cousillas, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo, luego que Jorge Paredes cayera sobre su humanidad, en un duelo por el balón en el área chica, lo que provocó el ingreso de David Torrico (26’PT).

La segunda baja se produjo al minuto 15 de la segunda parte tras la lesión de Caleb Cardozo. Por si fuera poco, José Fleitas tuvo que abandonar el campo de juego, también por lesión (37’). Pero como el técnico celeste Roberto Pérez, ya había quemado todos sus cambios, Aurora terminó el encuentro con 10 hombres.

Pese a esta desventaja numérica, el equipo celeste nunca bajó los brazos y buscó el empate, que al final no llegó.

El partido

El encuentro inició muy trabado, con el fútbol centralizado en el mediocampo, donde ni Oriente Petrolero ni Aurora lograron hilvanar jugadas de riesgo.

El primer gol de Oriente Petrolero llegó a los 34’PT, a través de Yasmany Duk.

Pablo Zeballos hizo un pase para Duk, que le ganó en la corrida a José Reyes para intentar sorprender a David Torrico que salió a cortarle la jugada. El balón chocó contra Torrico y regresó a los pies de Duk, quien quedó solo frente al arco y tan sólo debió empujar el esférico al fondo de las redes.

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima a favor de los locales y con un Aurora que no hizo méritos para empatar.

La única llegada de riesgo que generó Aurora fue el remate de larga distancia de Sergio Moruno (4’ST).

En cambio, Oriente tuvo varias ocasiones para anotar en el segundo tiempo y fue Torrico quien salvó el arco celeste de una goleada.

Ya en el tiempo de reposición, a los 47’, llegó el segundo tanto de Oriente. En un contragolpe Carlos Roca hizo un cambio de frente en el ataque para Maximiliano Freitas, quien solo frente al golero Torrico cambió de ángulo para anotar el 2-0 definitivo de la brega.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...