Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Rojos no pierden de vista el objetivo

El plantel de Wilstermann ya se encuentra en Sucre para el encuentro de esta noche (20:00) ante The Strongest, en el partido definitivo por el título del certamen Apertura 2018 de la División Profesional. Para los aviadores, el objetivo está en el triunfo, ya sea en los 90 minutos o en los lanzamientos penales.

“Estamos con mucho optimismo y vamos a dejar todo en la cancha. En el fútbol, cuando se llega a una final, es el examen, porque ambos hicieron bien las cosas (en el campeonato). Tenemos mucha fe y estamos bien concentrados para el objetivo”, dijo el entrenador Álvaro Peña, quien pondrá a su mejor elemento en cancha ante las bajas de Alex Da Silva (amarillas) y Gabriel Ríos (expulsión).

Pero además del rival, Wilstermann deberá luchar contra la ansiedad, factor a dominar durante esta confrontación.

“Puede ser mi primer título como entrenador en la División Profesional. Estoy agradecido porque me abrieron las puertas”, acotó Peña.

El optimismo reina en filas aviadoras, aun pese a la presión que implica jugar un encuentro definitivo. Sobre la espalda de los jugadores está toda la ilusión de la gran campaña y el sueño de la afición.

“Llegó el momento más importante del campeonato y estamos con la ilusión de poder dar alegría a la gente wilstermannista. No debemos desesperarnos ni comer ansias”, dijo el goleador Gilbert Álvarez.

Experiencia y nervios de acero

Dos de los hombres fundamentales en el Aviador son los experimentados David Díaz y Cristian “Pochi” Chávez, que serán fundamentales y claves al momento de enfrentar esta noche al Tigre.

“Estamos bien, sabemos que ganamos un gran partido (por el domingo) y ahora vamos a enfocarnos en la final. Somos once contra once, salvo que pase algo raro, queremos compartir de buena manera y creo que nos merecemos ganar”, dijo Díaz, quien reemplazará a Da Silva.

La confianza en el plantel y el juego están. Pero los nervios y la ansiedad también juegan su partido, aun en los más experimentados.

No obstante, a nivel general el plantel se encuentra concentrado y metido en el encuentro decisivo.

“Esperemos dar un buen espectáculo y que gane el mejor. Yo tampoco estoy con tranquilidad. Tengo ansias de que empiece el partido y verme dando la vuelta. Eso es lo que me imagino cuando me voy a dormir. Más allá de la experiencia, no es fácil. Fue un campeonato duro, a diferencia de un certamen largo”, dijo Chávez, quien ganó títulos con Boca Juniors y Lanús.

Ahora busca su primer campeonato en Bolivia.

El árbitro

La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que sean dos los elegidos para ingresar a un sorteo: Ivo Méndez y Juan Nelio García, ambos colegiados de Santa Cruz. Una hora antes del partido, se sabrá quién dirige las acciones.

 

THE STRONGEST, CON EL RETORNO DE VACA

Por el lado del Tigre, César Farias pretende aprovechar la ventaja de haber estado un día más que su rival en la sede del encuentro, pues ellos viajaron el lunes, para hacerse de la victoria y ganar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de la gestión 2019.

The Strongests cuenta con el retorno de su portero titular, Daniel Vaca, quien cumplió un partido de suspensión, tras haber sido expulsado en la ida de esta final. En contrapartida, no podrá tomar en cuenta al volante Jhasmany Campos, debido a que éste fue expulsado en el compromiso pasado; en su reemplazo, se anuncia la inclusión de Walter Veizaga.

 

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...