Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Rojos no pierden de vista el objetivo

El plantel de Wilstermann ya se encuentra en Sucre para el encuentro de esta noche (20:00) ante The Strongest, en el partido definitivo por el título del certamen Apertura 2018 de la División Profesional. Para los aviadores, el objetivo está en el triunfo, ya sea en los 90 minutos o en los lanzamientos penales.

“Estamos con mucho optimismo y vamos a dejar todo en la cancha. En el fútbol, cuando se llega a una final, es el examen, porque ambos hicieron bien las cosas (en el campeonato). Tenemos mucha fe y estamos bien concentrados para el objetivo”, dijo el entrenador Álvaro Peña, quien pondrá a su mejor elemento en cancha ante las bajas de Alex Da Silva (amarillas) y Gabriel Ríos (expulsión).

Pero además del rival, Wilstermann deberá luchar contra la ansiedad, factor a dominar durante esta confrontación.

“Puede ser mi primer título como entrenador en la División Profesional. Estoy agradecido porque me abrieron las puertas”, acotó Peña.

El optimismo reina en filas aviadoras, aun pese a la presión que implica jugar un encuentro definitivo. Sobre la espalda de los jugadores está toda la ilusión de la gran campaña y el sueño de la afición.

“Llegó el momento más importante del campeonato y estamos con la ilusión de poder dar alegría a la gente wilstermannista. No debemos desesperarnos ni comer ansias”, dijo el goleador Gilbert Álvarez.

Experiencia y nervios de acero

Dos de los hombres fundamentales en el Aviador son los experimentados David Díaz y Cristian “Pochi” Chávez, que serán fundamentales y claves al momento de enfrentar esta noche al Tigre.

“Estamos bien, sabemos que ganamos un gran partido (por el domingo) y ahora vamos a enfocarnos en la final. Somos once contra once, salvo que pase algo raro, queremos compartir de buena manera y creo que nos merecemos ganar”, dijo Díaz, quien reemplazará a Da Silva.

La confianza en el plantel y el juego están. Pero los nervios y la ansiedad también juegan su partido, aun en los más experimentados.

No obstante, a nivel general el plantel se encuentra concentrado y metido en el encuentro decisivo.

“Esperemos dar un buen espectáculo y que gane el mejor. Yo tampoco estoy con tranquilidad. Tengo ansias de que empiece el partido y verme dando la vuelta. Eso es lo que me imagino cuando me voy a dormir. Más allá de la experiencia, no es fácil. Fue un campeonato duro, a diferencia de un certamen largo”, dijo Chávez, quien ganó títulos con Boca Juniors y Lanús.

Ahora busca su primer campeonato en Bolivia.

El árbitro

La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que sean dos los elegidos para ingresar a un sorteo: Ivo Méndez y Juan Nelio García, ambos colegiados de Santa Cruz. Una hora antes del partido, se sabrá quién dirige las acciones.

 

THE STRONGEST, CON EL RETORNO DE VACA

Por el lado del Tigre, César Farias pretende aprovechar la ventaja de haber estado un día más que su rival en la sede del encuentro, pues ellos viajaron el lunes, para hacerse de la victoria y ganar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de la gestión 2019.

The Strongests cuenta con el retorno de su portero titular, Daniel Vaca, quien cumplió un partido de suspensión, tras haber sido expulsado en la ida de esta final. En contrapartida, no podrá tomar en cuenta al volante Jhasmany Campos, debido a que éste fue expulsado en el compromiso pasado; en su reemplazo, se anuncia la inclusión de Walter Veizaga.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...