Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar es eliminado, pero logra el pase a la Copa Sudamericana

Bolívar venció anoche por 2-1 al Delfín Sporting en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores, pero el resultado no le alcanzó para seguir con vida en el torneo ya que en Medellín empataron Atlético Nacional y Colo Colo (0-0), y la diferencia de goles le jugó en contra al equipo boliviano.

El equipo dirigido por Vinícius Eutrópio se tuvo que quedar con el premio consuelo, la Copa Sudamericana, cuando el objetivo central a principio del año era otro.

Los ecuatorianos deben ser de los pocos equipos que llegaron a La Paz y jugaron sin refugiarse por completo en su sector defensivo. La Academia no aprovecho esa forma de juego de su rival para irse a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco  minutos con una ventaja de tres goles de diferencia. Tal como paso en el clásico paceño, la gran falla del campeón boliviano fue la poca efectividad de sus atacantes.

Mientras en el equipo celeste esperaban un equipo que le cierre todos los espacios, sucedió todo lo contrario ya que la visita comenzó a presionar al equipo local tocando el balón y llegando con peligro, especialmente con el juego de Andrés Chicaiza que fue la manija del cuadro representante de Manta.

El juego de Bolívar fue similar al del clásico, y a los siete minutos el español Juan Miguel Callejón tuvo la primera opción para marcar el primero, pero su remate fue desviado cuando la hinchada ya coreaba el primer tanto.

Sobre los 12 llegó el tanto de Bolívar: Delfín se había lanzado al ataque para un tiro de esquina y quedó desprotegido en su última línea. Quiñónez agarró el balón y sacó largo para Callejón que corrió aproximadamente 30 metros y sacó un remate que se coló en la parte izquierda del golero Ortiz.

Bolívar se quedó sin Marcos Riquelme, que salió lesionado de la rodilla, su lugar fue ocupado por Juan Eduardo Fierro, que a los 35 minutos se perdió el segundo cuando su remate debajo del arco pegó en el parante derecho.

Antes del descanso, Ferreira remató suave desde el punto penal y fue otra ocasión desperdiciada, cuando urgía marcar más goles por el empate que se producía en Medellín.

El segundo tiempo comenzó con un susto para los celestes con un remate de Garcés que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Quiñónez; pero inmediatamente vino otro mortífero contragolpe de los bolivaristas con Fierro y Arce que metió un centro para Callejón que marcó el segundo con un cabezazo sobre los tres minutos.

Las emociones continuaron en una vertiginosa parte complementaria, aunque en esta ocasión fue el gol en contra de Ronald Raldes, a los cinco minutos, y Bolívar tuvo que volver a bregar en procura de conseguir más goles porque el Atlético Nacional y el Colo Colo seguían empatando en Medellín.

Los celestes intentaron por arriba, con remates de media distancia, por las bandas; pero su gran problema fue que sus delanteros estaban con la pólvora mojada.

Al final no se movió el resultado en ninguno de los partidos y la Academia quedó en el camino en una Copa que quedará en el olvido para el elenco boliviano.

Entre tanto, Brasil y Argentina desempolvaron su rivalidad futbolística y dieron una nueva muestra de poder en la Copa Libertadores al poner por igual seis equipos en los octavos de final, un animado baile que completarán dos de Paraguay, uno de Colombia y otro de Chile.

El acto final de la fase de grupos, que reunió a 32 equipos de 10 países, repartió esta semana las últimas cinco plazas en la instancia que reúne a los 16 mejores.

 

Cuatro están eliminados. Bolivia se quedó sin representación en la Copa. Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest quedaron fuera.

 

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...