Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Aurora queda fuera del Torneo apertura 2018

Aurora no pudo plasmar su objetivo, porque ayer empató 0-0 contra Guabirá en el estadio Municipal de Sacaba y quedó al margen de la competencia de la División Profesional del Futbol Boliviano, en un cotejo donde la imprecisión reinó en ambos equipos, incluso en las decisiones arbitrales.

En el arranque del partido, los elencos carecieron de ambición y efectividad, ya que durante los primeros 13 minutos simplemente tuvieron aproximaciones sin causar molestias a los cuidapalos de ambos equipos.

Después de los 13 minutos de “calentamiento” que tuvieron los equipos, la primera señal de peligro fue para Guabirá en los pies del delantero Jorge Pizarro a los 14’PT, que recibió un pase de Marcelo Aguirre, y éste remató hacia la portería Celeste, pero el golero David Torrico despejó el peligro con la mano derecha. Primera señal de peligro para la visita.

La reacción de Aurora llegó dos minutos más tarde. La jugada nació en el medio campo, en los pies de Charles da Silva, que tocó el balón para Juan Pablo Gomes, y éste se quitó la marca de Jefferson Ibáñez y remató el esférico que pasó cerca del vertical derecho del portero visitante Luis Cárdenas.

Once minutos más tarde (27’), nuevamente Aurora salió en busca del gol del triunfo para forzar a los penales, Brayan Aranibar ingresó por la zona derecha del escenario deportivo, tocó para Charles de Silva, el brasileño levantó la pelota nuevamente para Aranibar, quien remató por encima del vertical superior del arco de Cárdenas.

Hubo un par de aproximaciones más en la primera parte; sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones.

En la segunda parte, Aurora ingresó en un estado de nerviosismo, situación que los azucareros aprovecharon para jugar con la desesperación de los locales.

A los 5’ se produjo el error de Aurora, la defensa fue rebasada por José Alfredo Castillo quien tocó adelantado para Jorge Pizarro, el atacante no alcanzó ante la salida desesperada del portero Celeste y nuevamente el balón llegó a los pies del “Pícaro”, quien levantó la pelota hacia la portería contraria, pero oportunamente llegó el defensor Ronny Jiménez para evitar la caída de su valla.

Una de las jugadas claras que tuvo Aurora se produjo a los 19 minutos, teniendo como actor principal a Gomes. En la jugada previa, Da Silva dio un fuerte remate hacia la portería de Cárdenas quien dio rebote y apareció el paraguayo, pero ante la falta de vocación ofensiva no pudo guiar el balón a la portería e hizo pegar en la humanidad del portero visitante.

En los últimos minutos, Guabirá intentó ganar tiempo a su favor, lo que puso más nervioso a los locales; sin embargo, el resultado se mantuvo inalterable, estableciendo la eliminación del cuadro valluno.

 

INTEGRANTES DEL CUADRO VALLUNO RECLAMARON UN PENAL AL ÁRBITRO

El encuentro disputado en Sacaba entre Aurora y Guabirá terminó con reclamos airados por parte de los locales, debido a que el juez Luis Yrusta no cobró un penal favorable al Equipo del Pueblo a los 34 minutos del segundo tiempo.

En la jugada, Jaime Cornejo intentó ingresar al área grande de Guabirá, éste fue interceptado por Ezequiel Michelli, quien, en su intento de despejar la pelota, hizo chocar la pierna derecha con el pie izquierdo de Cornejo y lo desestabilizó. Yrusta cobró la pena máxima; sin embargo, ante los reclamos de Guabirá, fue a conversar con el primer asistente, Ariel Quino.

Después se retractó de la determinación y amonestó al jugador de Aurora.

Esto produjo la molestia de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Aurora, quienes sobre el final del partido reclamaron airadamente al juez.

 

OPINIONES

"Esto ya pasó, ahora sólo queda seguir trabajando. Los jugadores quedaron tocados, sobre todo por el arbitraje. No entiendo por qué se comportan así con nosotros. Esperaré a la reunión que tendré con el presidente del club". Román Arriarán. DT de Aurora

"Fue un partido duro. Creo que los de Aurora merecían un poco más, pero supimos defendernos. El arbitraje hace bastante tiempo no está bien, cobran las cosas que no son correctas y esto empaña el fútbol, arruina una semana de trabajo del entrenador". Víctor Hugo Antelo. DT de Guabirá

 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...