Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann va por romper otra racha

El plantel de Wilstermann visitará mañana a Blooming (19:30) en el duelo de vuelta por la segunda fecha del certamen Apertura 2018, con la misión de volver a ganar luego de más de un año sin poder hacerlo en el estadio Tahuichi Aguilera.

Si bien en la ida ganó 3-0, el Rojo buscará el resultado para clasificarse a las semifinales. Un empate o mejor una victoria ratificarán su buen momento en el certamen, pero una derrota (por cualquier marcador) podría darle más de un dolor de cabeza en los tiros penales.

Por ese motivo, el equipo de Álvaro Peña sueña con romper la racha y seguir aspirando al cetro nacional.

En 2016

No sería una sorpresa que el Rojo consiga victoria en Santa Cruz, luego de imponerse durante tres oportunidades en esta temporada a rivales de este departamento (Oriente 1-2, por Copa Libertadores; Guabirá 1-3 y Destroyers 0-2, por la primera fase).  Pero a

Blooming no consiguen imponerse desde el domingo 10 de abril de 2016, cuando los aviadores volaron alto con un triunfo contundente de 1-3, con anotaciones de Edivaldo Rojas (34’PT), Marcelo Bergese (20’ST, de penal) y Gustavo Rodas (43’ST). El descuento para Blooming fue a través de Hugo Bargas (26’ST, de penal).

Desde entonces, en el certamen en que el Aviador salió campeón, Wilstermann igualó 1-1 con Blooming (14 de agosto de 2016) y perdió en dos oportunidades, por 3-2 (19 de febrero de 2017) y 1-0 (28 de septiembre de 2017).

El primer encuentro de la ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) entre ambos en Santa Cruz se disputó el 5 de enero de 1978, con victoria 3-2 de la Academia cruceña.

Desde aquel entonces, se han enfrentado en 140 oportunidades, con 60 triunfos celestes, 50 rojos y 30 empates. Blooming marcó 207 tantos y Wilstermann 186.

En la anécdota queda la goleada más amplia entre ambos. En Santa Cruz, el 20 de febrero de 1987, Blooming goleó 12-2.

 

“SI VAMOS A SEMIS NO SERÍA SORPRESA”

Con la experiencia de un guerrero que ha disputado mil batallas, el capitán de Blooming, Joselito Vaca, se refirió al partido decisivo de mañana (19:30) en el Tahuichi Aguilera, por la vuelta de los Play Offs del Apertura. El volante afirmó que si vencen al aviador y luego lo eliminan en los penales, “no será sorpresa para nosotros. Para eso hemos trabajado y en este momento estamos bien”.

La Academia está obligada a ganar el encuentro por cualquier marcador tras el 3-0 en el encuentro de ida. “No jugamos bien en Sacaba, pero este domingo (mañana), en el estadio Tahuichi (Aguilera), tenemos la oportunidad de recuperarnos y demostrar que tenemos un buen equipo”, sostuvo Joselito, de cuyo rendimiento dependerá en mucho las aspiraciones del equipo que dirige Erwin Sánchez. Los celestes aspiran a ingresar en semifinales. (El Deber).

En Portada