Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Paz García: “Hay disparidad en el nivel futbolístico”

El técnico de la selección nacional Sub-19, Juan Carlos Paz García, señaló ayer que existe una descompensación futbolística en los jugadores que fueron convocados a la Verde. El análisis del DT se dio luego de haber cumplido el partido de práctica ante Municipal de Tiquipaya, el pasado jueves.

“La primera impresión es que hay un buen material humano, pero hay una descompensación a nivel futbolístico, eso es netamente natural de las competencias en sus diferentes asociaciones por el nivel. Por ejemplo, el grado de La Paz es diferente al de Cochabamba y éste a su vez al de Santa Cruz”, explicó el estratega nacional.

En este sentido, el DT señaló que están en busca de brindarle una identidad futbolística a la selección menor, en el tiempo que les resta antes del inicio de los Juegos Suramericanos.

“Vamos a continuar en la búsqueda para que los chicos puedan crecer en este poco tiempo que queda y a partir de ahí darles una idea futbolística que nosotros creemos conveniente”, añadió.

Sobre el tema de la lista definitiva, Paz García aseguró que la misma se hará conocer el lunes. La nómina debe incluir a 18 jugadores, aunque el DT señaló que se quedarán 20 futbolistas para que los últimos dos estén listos ante cualquier emergencia.

“Creo que la lista definitiva la vamos a dar como máximo el lunes, porque hay cosas que todavía no cierran, por ejemplo el tema de los que están compitiendo. Hay un jugador de Blooming, dos de Sport Boys y con los que tenemos, estamos cruzando los dedos para que no se lesionen, sobre todo”, aseguró el técnico del combinado nacional.

 

DOS JUGADORES SON DESAFECTADOS

Por lesión, dos jugadores más fueron desafectados ayer de la concentración del combinado nacional Sub-19 que se prepara para la competencia de fútbol en los Juegos Suramericanos.

Si bien no se dio a conocer los nombres de manera oficial, se informó que otros futbolistas llegarán en reemplazo de estos.

La selección aún no pudo completarse debido a que varios de los jugadores que fueron llamados siguen disputando los partidos de vuelta de la segunda fase del torneo Apertura de la División Profesional.

La nómina final podría conocerse hasta el lunes.   

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...