Pasar al contenido principal
EFE

Nacional queda fuera; Blooming buscará el pase frente a Bahía

Nacional Potosí quedó fuera de la Copa Sudamericana. Pese a vencer (2-0) a Fluminense en la Villa Imperial, no le alcanzó para revertir el 3-0 de la ida.

Los goles para el plantel boliviano fueron convertidos por Harold Reina a los 5’ST y 15’ST (de penal).

El plantel brasileño es el décimo inquilino que tiene desde esta semana la Copa para la segunda fase, a la que sólo falta agregar un invitado que saldrá de la serie entre el Bahía y el Blooming, el 23 de mayo.

Ya tenían asegurado su lugar los argentinos Lanús, Colón y Defensa y Justicia; los ecuatorianos Deportivo Cuenca y Nacional, así como los paraguayos Nacional y General Díaz. También tienen plaza en esa instancia el Sport Huancayo peruano, los uruguayos Cerro Largo y Rampla Juniors, y el Caracas venezolano.

Los visitantes se destacaron el martes, ya que los tres equipos se clasificaron a domicilio.

A los argentinos de San Lorenzo les bastó el 1-0 de la ida para dejar en la cuneta a los brasileños del Atlético Mineiro, con el que igualaron sin goles en la vuelta.

El Danubio se impuso de remontada por 3-2 al Deportivo Cali, pero al once colombiano le alcanzó la renta de tres goles con la que ganó en el partido de ida para entrar a la segunda fase.

El “azucarero”, dirigido Gerardo Pelusso, ganaba por 1-2 pero el Danubio reaccionó y venció en Montevideo aunque no le alcanzó para avanzar.

A Guabirá le pasó algo similar. Ganó en casa por 3-2 a Liga de Quito, pero los goles de Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos fueron claves para que el club ecuatoriano se instalara en la próxima ronda, tras su triunfo en la ida por 2-1.

El éxito abrazó el miércoles a los equipos locales. Temuco igualó (1-1) con Estudiantes de Mérida venezolano de local y venció por 2-0 en el estadio Germán Becker.

Botafogo, que se impuso en Chile por 1-2 al Audax Italiano, cedió un 1-1 en casa a cinco minutos del final pero se clasificó en Brasil.

Sao Paulo sufrió pero avanzó al superar por 1-0 a Rosario Central con el que no se hizo ningún daño en Argentina.

En Montevideo, el Boston River fue el único de los que jugó en casa el jueves que ganó y pudo clasificarse, porque Newell’s, Independiente Medellín y Nacional Potosí sufrieron una amarga victoria.

La formación charrúa goleó por 3-0 al Jaguares de Córdoba, que lo derrotó por 2-1 en la ida, con un doblete de Diego Scotti y otro tanto de Joaquin Pereyra que fulminaron el sueño del debutante colombiano.

Newell’s Old Boys intentó remontar el 3-0 con el que empezó el partido ayer ante el Atlético Paranaense y en 65 minutos se imponía con doblete del portugués Luis Leal, pero Nikao anotó para los brasileños a cuatro del final y confirmó a su equipo en la próxima ronda pese al 2-1 en contra.

En Potosí, el colombiano Harold Reina, con doblete, fue la figura de un Nacional Potosí al que no le alcanzó el 2-0 para eliminar al Fluminense que sufrió hasta el final y que avanzó gracias a la renta de 3-0 que logró en Río de Janeiro.

Mientras que en Colombia, el Medellín igualó la serie al ganar por 3-1 al Sol de América, que en Asunción lo superó por 2-0, pero el tanto que le anotó esta noche César Villagra, y con el que empezó abajo el “Poderoso de la Montaña”, lo dejó sin la posibilidad de decidir la serie, incluso, desde el punto penal.

 

Dato Tres de cuatro Guabirá, San José y Nacional Potosí son los clubes que quedaron fuera de la Copa. Blooming jugará ante Bahía.

 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...