Pasar al contenido principal
Redacción Central

Todo apunta a que Saucedo será de la partida ante Blooming

El volante mixto de Wilstermann Fernando Saucedo continúa en observación clínica y dependiendo de cuanto haya mejorado su lesión será de la partida el domingo (19:30) ante Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera Costas.

El futbolista se recupera de una herida contusa cortante en el ángulo superciliar izquierdo, que se la hizo el domingo pasado, en el encuentro de ida frente a la Academia cruceña.

Esa lesión le impidió entrenarse con el plantel hasta ayer; sin embargo, hoy se reincorporará a los ensayos utilizando un dispositivo que le protegerá el lugar afectado.

“El jugador fue medicado con antibióticos para evitar que se inflame la herida”, comentó el traumatólogo Alex Antezana, quien reiteró que Saucedo se ejercitará hoy a la par de sus compañeros en la sesión que llevará adelante el cuadro aviador en su complejo deportivo, en Alalay.

El galeno advirtió que será fundamental que baje la hinchazón en la parte superior del ojo izquierdo, para que el futbolista pueda enfundarse la elástica roja en el cotejo con los celestes cruceños.

El traumatólogo cochabambino reiteró que el defensor Edward Zenteno y el mediocampista Chistian Machado están facultados para jugar frente a Blooming, toda vez que superaron satisfactoriamente sus lesiones, que los mantuvo alejados del once titular por un buen tiempo.

Machado se restableció de una sindesmosis (una de las lesiones ligamentosas más severas a nivel del tobillo), mientras Zenteno dejó atrás un desgarro y su inclusión en el once titular obedece a la estrategia que pondrá en práctica el entrenador Álvaro Guillermo Peña en la contienda con los celestes.

Los ensayos de hoy y mañana serán determinantes para despejar las interrogantes que existen en la alineación del once titular de los aviadores, tomando en cuenta el cuadro clínico de los tres futbolistas.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...