Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar vence y está en el umbral de las semifinales

Bolívar consiguió anoche una notable victoria frente a Nacional Potosí (1-2) en condición de visitante, triunfo que le coloca en las puertas de las semifinales del torneo Apertura, ya que el sábado sólo precisa un empate para conseguir su objetivo.

El resultado fue un castigo para el conjunto potosino, que en lugar de intentar el segundo, cuando iba en ventaja, decidió refugiarse en su propio terreno de juego y permitir la reacción de su rival.

Los dos elencos comenzaron cautelosos el compromiso que se hizo trabado y con mucha marca en el medio terreno.

El colombiano Wilder Salazar fue el que intentó poner orden al manejar los tiempos del conjunto local y gracias a su juego Nacional fue acercándose cada vez más al arco defendido por Romel Quiñónez.

El tanto de la apertura llegó a los 13 minutos con una equivocación de Leonel Justiniano, quien en lugar de despejar un balón al medio terreno, su cabezazo fue a su propia área chica, donde la defensa no pudo despejar el esférico y Aldo Paniagua sacó un remate bajo que se le fue entre las piernas al guardameta Quiñónez.    

Con un gol de ventaja, Nacional retrocedió líneas en lugar de buscar el segundo. La Academia que se había dedicado a controlar el juego salió más al frente y dejó varios espacios, que bien pudieron ser aprovechados por los hombres de la banda roja.

El técnico del cuadro local, Edgardo Malvestitti, ordenó repliegue y a momentos se vio que cuando atacaba Bolívar, hasta ocho jugadores potosinos defendían su área.

Pasada la media hora, los académicos se apropiaron del control del juego y llegó el empate gracias a un remate de Marcos Riquelme, que despejó mal el golero Jorge Ruth y Edemir Rodríguez sólo tuvo que empujarla, sobre los 35 minutos.

En el complemento, los académicos regularon bien los tiempos y era cuestión de tiempo para que llegue el segundo de los celestes, que en cada jugada se acercaban con riesgo al arco de los potosinos.

A los 18 minutos, se produjo el desnivel. Erwin Saavedra se descolgó por la derecha, envió un centro que fue cabeceado por Riquelme, el golero Ruth con las manos flojas dio un rebote y el propio argentino remató sin ninguna oposición para anotar el segundo.

 

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...