Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar vence y está en el umbral de las semifinales

Bolívar consiguió anoche una notable victoria frente a Nacional Potosí (1-2) en condición de visitante, triunfo que le coloca en las puertas de las semifinales del torneo Apertura, ya que el sábado sólo precisa un empate para conseguir su objetivo.

El resultado fue un castigo para el conjunto potosino, que en lugar de intentar el segundo, cuando iba en ventaja, decidió refugiarse en su propio terreno de juego y permitir la reacción de su rival.

Los dos elencos comenzaron cautelosos el compromiso que se hizo trabado y con mucha marca en el medio terreno.

El colombiano Wilder Salazar fue el que intentó poner orden al manejar los tiempos del conjunto local y gracias a su juego Nacional fue acercándose cada vez más al arco defendido por Romel Quiñónez.

El tanto de la apertura llegó a los 13 minutos con una equivocación de Leonel Justiniano, quien en lugar de despejar un balón al medio terreno, su cabezazo fue a su propia área chica, donde la defensa no pudo despejar el esférico y Aldo Paniagua sacó un remate bajo que se le fue entre las piernas al guardameta Quiñónez.    

Con un gol de ventaja, Nacional retrocedió líneas en lugar de buscar el segundo. La Academia que se había dedicado a controlar el juego salió más al frente y dejó varios espacios, que bien pudieron ser aprovechados por los hombres de la banda roja.

El técnico del cuadro local, Edgardo Malvestitti, ordenó repliegue y a momentos se vio que cuando atacaba Bolívar, hasta ocho jugadores potosinos defendían su área.

Pasada la media hora, los académicos se apropiaron del control del juego y llegó el empate gracias a un remate de Marcos Riquelme, que despejó mal el golero Jorge Ruth y Edemir Rodríguez sólo tuvo que empujarla, sobre los 35 minutos.

En el complemento, los académicos regularon bien los tiempos y era cuestión de tiempo para que llegue el segundo de los celestes, que en cada jugada se acercaban con riesgo al arco de los potosinos.

A los 18 minutos, se produjo el desnivel. Erwin Saavedra se descolgó por la derecha, envió un centro que fue cabeceado por Riquelme, el golero Ruth con las manos flojas dio un rebote y el propio argentino remató sin ninguna oposición para anotar el segundo.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...