Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

The Strongest se juega la última carta frente a Libertad en el Siles

El plantel de The Strongest recibirá esta noche (20:30) a Libertad de Paraguay con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo será el quinto de los atigrados en la presente edición del certamen continental.

En el estadio Hernando Siles esta noche se enfrentarán dos planteles con realidades distintas, los aurinegros que deben ganar para no despedirse prematuramente del certamen e incluso de sus posibilidades de caer a la Copa Sudamericana como tercero, y Libertad que buscará sumar un punto para asegurar su clasificación.

En lo futbolístico, el cuadro dirigido por el venezolano César Farías retornará a su tradicional dibujo táctico con tres jugadores proyectados en ofensiva, donde estará la principal variante respecto a los anteriores partidos de Copa, el ingreso de Cristian Novoa desde el inicio del encuentro en lugar de Edis Ibargüen, junto a  Pablo Escobar y Jhasmani Campos (más retrasados).

Además,  volverán a la titularidad el portero José Peñarrieta y el volante Rudy Cardozo, quienes no fueron de la partida en el duelo de la anterior semana ante Atlético Tucumán. Estas dos variantes son por decisión técnica.

La única variante obligada es la de Gabriel Valverde por Edison Carcelén, este último con una molestia en la parte posterior del muslo y no podrá jugar desde el inicio.

El cuadro atigrado sólo ganó un partido en lo que va de la Copa Libertadores y fue en su debut, ante Peñarol, duelo que vencieron por la mínima con gol de Carcelén.

Mientras que los paraguayos llegan con la tranquilidad de tener la clasificación muy cerca; necesitan un punto para asegurarla y además de jugar hoy con The Strongest en el estadio Hernando Siles, cerrarán la fase de grupos en Asunción contra Atlético Tucumán.

La principal baja que tendrá el cuadro gumarelo para el duelo de esta noche es la de su delantero Santiago Salcedo, que no llegó a Bolivia por un fuerte cuadro gripal, en su reemplazo estará el juvenil Iván Franco, jugador que tiene muchos minutos en el campo desde que asumió como técnico Aldo Bobadilla.

Protestas en Achumani

El complejo de Achumani amaneció ayer con carteles pegados en varios lugares de la instalación como protesta por la salida de César Salinas para ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores también fueron aludidos por los carteles, en los que había frases como “suden la camiseta” o “esto es el Tigre”, entre otros.

Acto seguido, los empleados del complejo limpiaron de manera inmediata estos carteles luego de que se dieron cuenta que estos estaban pegados.

 

The Strongest se medirá por primera vez en La Paz ante Libertad de Paraguay.

 

DATOS

Entrenamiento a puertas cerradas. El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas por segunda vez consecutiva. La gente de prensa del club atigrado desalojó a todos los medios.

El plantel se mantiene en silencio. Como el pasado martes en el estadio Hernando Siles, los jugadores no quisieron hablar al final de la práctica por una orden del cuerpo técnico.

 

En Portada