Pasar al contenido principal
APG

Roberto Mosquera es el nuevo DT de Royal Pari

SANTA CRUZ |

El director técnico, Roberto Mosquera (61 años) regresó al país y volverá a dirigir en el fútbol profesional como entrenador de Royal Pari, cuya vinculación hasta fin de año fue cerrada hoy con la firma del documento entre el profesional y el presidente de la entidad, Mario Chávez.

"Ante esta responsabilidad estamos preparados, hemos dado fe de la capacidad que tenemos, pero eso es pasado tenemos que escribir una nueva historia con (Royal) Pari. Nos sorprendidos por todas las condiciones de trabajo, de todo el recorrido económico y muchas afinidades que hacen a estas alturas, deportivamente, debería estar mejor", declaró Mosquera en conferencia de prensa.

Mosquera llegó a Santa Cruz ayer, tuvo la oportunidad de visitar el complejo donde entrena el cuadro cruceño y quedó convencido del proyecto que desea llevar adelante Chávez con el elenco que este año recién está dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

"Sigo viendo videos del equipo y hay algunas cosas que debemos mejorar definitivamente. La situación en la tabla es incómoda, viendo las condiciones que hay hacen que piense que la parte deportiva se irá solucionando", explicó Mosquera, quien hablará con cada jugador por espacio de una hora para ir conociendo al grupo.

Hace dos semanas, el mexicano David de la Torre fue despedido del cargo por los malos resultados y en este tiempo el elenco estuvo trabajando bajo las órdenes del asistente técnico, Miguel Abrigo. Dentro del ciclo de De la Torre hubo seis fechas consecutivas sin ganar antes de su salida y en el interinato del futbolista retirado hubo un empate de visitante y una derrota en Santa Cruz.

Después de cuatro meses, Mosquera vuelve al escenario en la División Profesional. Su paso por el fútbol boliviano es recordado porque llevó a Wilstermann a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017. Durante 11 meses trabajó con los aviadores y ahora sus conocimientos están a servicios del León cruceño.

El entrenador peruano recibe a un plantel hundido en el fondo de la tabla de posiciones del grupo "B" con diez puntos, todavía con chances de alcanzar la cuarta y última plaza a los cuartos de final del torneo Apertura, en las dos fechas finales de esta fase, pero para que los números cuadren a su favor depende de otros resultados.

En Portada