Pasar al contenido principal
Imagen

Goleada desata la crisis en el equipo del pueblo

Cuerpo

La estrepitosa caída que Aurora sufrió ayer ante su clásico rival fue el punto inicial para desatar la crisis en el Equipo del Pueblo. El presidente del Celeste valluno, Jaime Cornejo, anunció que desde hoy todos los jugadores del primer plantel tienen licencia y aceptó la renuncia del técnico argentino Miguel Ángel Zahzú.

La crítica situación en Aurora se arrastró desde hace varias fechas. En determinado momento, el técnico anunció su renuncia, pero al final no lo hizo. El titular celeste lo respaldó y al final todo volvió a empezar.

Sin embargo, los resultados no se dieron y en una jornada en la que Aurora estaba obligado a ganar por la necesidad inmediata de sumar, volvió a caer. No fue una derrota más, pues cayó ante Wilstermann, su clásico rival, en un escenario donde los hinchas del Rojo disfrutaron del “baile” que su equipo le dio a un elenco perdido, sin ideas y con una presión adicional por varios motivos.

Tras los 90 minutos de juego, el pitazo final le puso un alto a la agonía, pero al final sólo fue el inicio de la crisis. No se puede adelantar el final, pero hasta surgió hasta la posibilidad de pedir una licencia a la Federación Boliviana de Fútbol, aquella que significa un descenso de categoría.

Cornejo anuncia decisión

“Ya no existe Aurora, no existe equipo. El lunes (por hoy) les voy a hacer conocer a todos los jugadores que vengan a negociar, el que quiera quedarse por 15 días más puede hacerlo, ese tiempo será un compás de espera para ver si algún dirigente o si una junta directiva se quiere hacer cargo del club”, sostuvo el presidente de la entidad.

Cornejo describió que la situación es complicada en el elenco y, es más, dio a entender que es insostenible. El titular señaló que con los 40 socios que están afiliados al club se tomará una decisión, aunque la primera propuesta es solicitar licencia a la FBF, lo cual implica volver a jugar en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En esta jornada, se estima que la dirigencia se reúna con los jugadores, a quienes se les hará conocer las opciones que se manejan.

Sin embargo, el presidente del club apuntó que no existe una solución porque el tema económico no se puede seguir manteniendo como hasta ahora.

“No hay solución. Quisiera que alguien se ponga en mi lugar, no hay plata. El equipo, en un clásico como hoy, no juega; tu hinchada viene en número de 800 personas. Tienes que pagar hotel, avión para viajar. Lo más responsable es decir ‘no doy más, que venga una junta directiva’. Hay un tiempo más hasta fin de mes para que haga algo por el Aurora, que venga alguien y que invierta su plata”, aseveró.

En este mismo sentido, los vallunos no tienen director técnico, puesto que Zahzú presentó su renuncia y Cornejo se la aceptó.

Sin un timón en el primer plantel, con las decisiones anunciadas y ante las propuestas que se manejan, el elenco está a la deriva. Aurora sólo tendrá presidente hasta el 30 de este mes.

 

3 años sin jugar en primera. Aurora estuvo más de tres años jugando en la Asociación. Logró su ascenso el 4 de junio del año pasado.

 

MUSURUANA Y PÉREZ SE PERFILAN PARA DT

En medio de la crisis y ante la renuncia del técnico argentino Miguel Ángel Zahzú, las posibilidades para reemplazar ese puesto comenzaron a manejarse. Raúl Musuruana y Roberto Pérez serían los dos técnicos entre los que se elegirá para reemplazar al argentino que, luego de una mala campaña, puso su cargo a consideración del presidente Jaime Cornejo.

Musuruana dirigió a Atlético Bermejo en la pasada Copa Simón Bolívar, mientras que Pérez logró el ascenso de Aurora, el año pasado.

Si bien se manejan esas posibilidades, aún falta oficializar las mismas.

 

JAIME CORNEJO Y SU FAMILIA ASUMIERON LA RESPONSABILIDAD

La familia de Jaime Cornejo asumió la mayor parte de la responsabilidad del elenco popular desde julio de 2016. Según consta en actas, en la directiva cuatro miembros de la familia Cornejo fungen en cargos dirigenciales.

Si bien la lista la completan más personas para cumplir con lo que establece el estatuto del club, durante todo el tiempo que Jaime Cornejo está al frente del cuadro popular, sólo se vio que él, junto a su familia, trabajó a nivel dirigencial

Sandra Valencia (vicepresidenta ejecutiva), Mirko Cornejo (secretario general) y Alejandra Cornejo (directora de finanzas), son los familiares del titular celeste.

La situación que atraviesa Aurora deja entrever que, a nivel de la directiva, tampoco todo está en orden, puesto que si hay otros miembros en la dirigencia, éstos no son visibles o simplemente no toman decisiones al interior del club.

 

En Portada