Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Zahzú: “Estamos en deuda por la falta de gol”

En la previa del partido ante Wilstermann, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, señaló que la falta de contundencia provocó que no se hayan marcado muchos goles en el torneo, por lo que espera que en el clásico valluno puedan ser más contundentes para alcanzar la victoria en la jornada 12 del torneo Apertura, y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

“Estamos en deuda con el gol, tenemos poco gol, no concretamos, generamos situaciones pero no alcanza. En partidos como estos tienes que ser contundente, es la única forma de ganarlo, hay que pegar primero”, expresó.

El estratega argentino señaló que se trata de un partido especial, en el que no importa mucho quién llega mejor posicionado porque se trata de un clásico.

“Es lindo para que la gente lo disfrute, son los equipos más grandes de Cochabamba, tienen su historia. La verdad que para mí, como entrenador, es importante”, manifestó.

Sobre su rival, Zahzú aseguró que es un “gran equipo”, por lo que se deben cuidar los pequeños detalles, sobre todo porque los futbolistas marcan la diferencia en el campo de juego.

“El (equipo) que se equivoque menos saldrá con la victoria”, señaló.

El DT apuntó que su plantel está mentalizado en ganar, porque además “siempre es más saludable encontrar el éxito deportivo”.

El técnico dijo que desde hace varios partidos no se puede repetir el plantel, por tema de lesiones y amonestaciones. En el caso del atacante Edwin Alpire, aseguró que está en la última etapa de rehabilitación, pero está descartado porque no trabajó con el grupo durante toda la semana.

 

SIN CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

Las prácticas de Aurora en la semana revelaron que el técnico del elenco Miguel Ángel Zahzú sólo propiciará cuatro cambios en el once titular.

Hasta la práctica de ayer, el estratega repitió el mismo equipo en los entrenamientos, por lo que no se avizoran cambios de última hora.

El once estará conformado por Geancarlos Martínez, en el arco; Sergio Moruno, José Fleitas, Ronny Jiménez, Caleb Cardozo, en la defensa; Brayan Aranibar, Darwin Lora, Amilcar Sánchez y Amilcar Velasco, en el medio campo; Iván Zerda y César Lamanna, en la línea de ataque.

 

ALTA EXPECTATIVA PARA EL CLÁSICO VALLUNO.

La presencia de seguidores rojos y celestes en el partido de mañana (15:00) en Sacaba está plenamente garantizada. Ayer se registraron largas filas en la sede de Wilstermann, en la calle Ecuador, donde los fanáticos asistieron a comprar sus localidades. La dirigencia roja puso a la venta 6.200 localidades.

En Portada