Pasar al contenido principal
Redacción Central

Infantino estudiará petición de que Catar tenga 48 equipos

Luego de cumplir los dos amistosos con la selección de Curazao, Bolivia bajó 10 puestos en el ranking FIFA que fue publicado ayer a través de la página oficial del ente rector del fútbol mundial.

Hasta el mes pasado, la Verde se ubicaba en el puesto 47, pero en la nueva publicación que se realizó se sitúa en la casilla 57.

El pasado 23 de marzo, Bolivia empató 1-1 con el combinado de Curazao, mientras que tres días después los locales vencieron por 1-0 a la Verde.

Ambos partidos se jugaron en territorio caribeño, el escenario que utilizaron para el cotejo fue el estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Willemstad.

Bolivia llevó un equipo “joven” para su presentación en los partidos amistosos en la primera fecha FIFA del año; sin embargo, los resultados no le acompañaron de forma positiva.

Por los resultados registrados en ambos cotejos, la Verde se quedó relegada con un total de 548 puntos.

Por su parte, la selección de Curazao, rival que salió ganador en el duelo, subió 11 puntos en la tabla y actualmente se ubica en el puesto 71 con 439 puntos.

Alemania en la cima

La selección germana continúa encabezando el ranking de selecciones de la FIFA, pese a que cayó en el amistoso frente a Brasil, el mes pasado.

Los cariocas se ubican en el segundo puesto con 1384 puntos. A continuación, Bélgica está en tercer puesto seguido de la selección de Portugal y Argentina, con los que se ubican en los primeros cinco lugares del ranking internacional.

Suiza, Francia, España, Chile y Polonia completan los primeros diez lugares del ranking internacional.

El ranking volverá a ser publicado el siguiente mes y podrían darse más cambios en el mismo.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...