Pasar al contenido principal
EFE

Blooming cumple en casa y vence por la mínima a Bahía

Blooming, al mando del exseleccionador boliviano Erwin “Platiní” Sánchez, asestó el primer golpe al Bahía brasileño, al que venció con un agónico 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado ayer en Santa Cruz.

El autor de la única conquista fue el atacante Leonardo Vaca, en el minuto 4 del complemento.

Los locales comenzaron mostrando un juego algo tímido y permitieron el avance del Bahía, que casi les sorprende con un gol antes de que se cumpla siquiera un minuto del partido.

Para fortuna de la Academia cruceña, el remate de Regis fue contenido por el meta boliviano Hugo Suárez.

Los de “Platiní” Sánchez reaccionaron tras un segundo disparo peligroso de Júnior Brumado en el minuto 12 que salió desviado y empezaron a buscar el arco contrario en pos de la apertura.

En menos de un minuto, el franco-argentino Hugo Bargas y José Sagredo pusieron en conflictos al portero brasileño Douglas, aunque les faltó precisión y suerte.

El resto de la primera mitad fue parejo y por momentos se tornó algo monótono.

Régis casi pilla desprevenido nuevamente a Suárez en el minuto 37 e instantes después Blooming dio un contragolpe por el que su capitán, Joselito Vaca, intentó sin éxito anotar de cabeza.

Los minutos transcurrieron y ninguno de los equipos supo abrir el marcador, pese a las importantes jugadas generadas sobre el filo de la etapa inicial.

La segunda mitad tuvo un inicio similar al del primer tiempo, aunque los celestes de Santa Cruz finalmente hallaron el camino para abrir el marcador.

El ansiado gol nació en los pies de Bargas y se coronó con un cabezazo que alcanzó a dar Leonardo Vaca desde el suelo, tras una jugada en la que no llegó a anotar e hizo inútil la estirada del meta Douglas Friedrich.

Blooming no se contentó con la mínima ventaja e intentó ampliar la cuenta mediante Sagredo y los Vaca, Joselito y Leonardo, aunque pronto volvió a bajar la intensidad del encuentro.

Los dirigidos por Guto Ferreira tuvieron tres oportunidades de igualar el marcador mediante remates largos que trataron Régis y Edson, y una llegada de Élber, pero no hubo suerte.

Blooming hizo todos los méritos y hasta terminó extenuado por la intensa contienda que le tocó disputar.

La vuelta se disputará el próximo 8 de mayo en San Salvador de Bahía, Brasil.

Si Blooming accede a la siguiente fase, podrá emular lo hecho el año 2016, cuando eliminó a Plaza Colonia de Uruguay.

 

FLUMINENSE GOLEA 3-0 A NACIONAL P.

Le costó arrancar, pero el Fluminense ganó ayer 3-0 a Nacional Potosí en Río de Janeiro, y respira más tranquilo para la vuelta de esta primera fase de la Copa Sudamericana 2018 en la Villa Imperial, el 10 de mayo próximo.

El juego cerrado de los visitantes desesperó a los brasileños y el gol no llegó hasta el minuto 27 del segundo tiempo, cuando el recién entrado Pablo Dyego concretó un disparó corto tras un saque de esquina de Sornoza.

El joven carioca casi hizo el segundo de la noche, con una chilena espectacular que acabó en el travesaño, pero fue el capitán Gum quien, de cabeza, colocó la pelota al fondo de la red en el 36’ ST.

Para rematar la fiesta en el Maracaná, Pedro firmó el último gol de penal después que Jorge Flores empujara a Renato Chavez en el área chica (44’ ST).

Este resultado permite a los brasileños ir con más calma al cierre de la eliminatoria el 10 mayo en los 4.050 metros de altitud de Potosí, algo que preocupaba desde el minuto cero a los locales.

En el otro encuentro de la jornada, San Lorenzo se impuso en Buenos Aires 1-0 al brasileño Atlético Mineiro, con tanto conquistado por Gabriel Gudiño, a los 39 minutos de la etapa inicial.

 

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...