Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Salinas promete trabajar por el fútbol “como un bien mayor”

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, luego de ser posesionado por los miembros del Comité Electoral, señaló que el principal compromiso para su gestión es “trabajar por el fútbol como un bien mayor”. 

“Cuando el año pasado algunos dirigentes me sugirieron postularme, la verdad que no lo tomé en serio, pero también tomé la decisión final de postularme por el manejo discrecional y abusivo en la FBF con los últimos presidentes interinos. La verdad, hoy por hoy tenemos el compromiso de trabajar por el fútbol como un bien mayor”, aseguró. 

Luego de haber jurado como presidente para el periodo 2018-2022, el dirigente paceño destacó dos puntos en su plan de gobierno. El primero está relacionado a la División Aficionados, en el que dijo que trabajará para modificar los sistemas de campeonatos regionales. 

“Vamos a potenciar a las asociaciones departamentales, vamos a recomponer todos los campeonatos regionales para que sean más duraderos y más productivos, obviamente se lo consensuará con cada asociación. Vamos a alentar los campeonatos nacionales, en sus diferentes categorías”, detalló. 

Mientras, para la División Profesional, Salinas aseguró que se buscará mejorar los ingresos por concepto de televisación, siendo que esta es una de las principales fuentes de ingresos económicos de los clubes ligueros. 

“Si ese ingreso lo podemos duplicar o triplicar, lo vamos a hacer porque son los ingresos más fuertes para los equipos del fútbol profesional”, advirtió. 

Sobre el tema de los arbitrajes, Salinas señaló que se trabajará de diferente manera con capacitaciones permanentes y con un nuevo sistema para la designación.

“Vamos a trabajar para que el arbitraje no sea tan cuestionado como hasta el día de hoy”, sostuvo. 

El nuevo Comité Ejecutivo de la FBF que lidera Salinas está compuesto por: Rolando Aramayo (director de la División Aficionados), Lily Rocabado (directora de la División Aficionados), Antonio Decormis (director de la División Profesional). El Congreso también ratificó a Marcos Rodríguez como vicepresidente de la FBF, como representante de la División Aficionados. 

En la dirigencia nacional quedan dos vacantes, la de director de la División Profesional, mismo que deberá ser designado por el Ejecutivo electo. Mientras que el cargo de vicepresidente de la División Profesional aún debe definirse, muchos de los dirigentes solicitaron que se dé una elección en la instancia y se elija al representante.

En Portada