Pasar al contenido principal
CORREO DEL SUR

Universitario empata con destroyers en sucre

Todos jugaron a su favor y Universitario no lo aprovechó. Volvió a fallar en condición de local y anoche empató 1-1 con Destroyers, perdiendo la oportunidad de ubicarse en puestos de clasificación, a falta de cuatro fechas para la conclusión del torneo Apertura.

Las derrotas de Guabirá y Real Potosí le abrían las puertas al cuadro capitalino a ganar para escalar del sexto al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, pero nuevamente resignó puntos jugando en Sucre, como lo hizo cuando perdió ante Bolívar (0-1) y empató frente a Wilstermann (1-1). Solamente pudo superar a Guabirá (2-0) y Real Potosí (3-1).

Una vez más, como viene sucediendo en los últimos partidos, el DT Oscar Sanz se equivocó en los cambios y le impidió a su equipo festejar en casa; es más, de no haber sido por una jugada individual, la “U” pudo haber caído en el Patria.

La lesión de Leandro Maygua cambió los planes del estratega estudiantil, que apostó por Edwin Rivera, sumando dos hombres de contención frente a un rival al que debía “asfixiar” con más hombres de ofensiva.

Esta modificación le quitó al equipo un “cerebro” que alimente a los delanteros Óscar Díaz y Marcelo Argüello, huérfanos en ataque.

Además, la falta de ambición local fue aprovechada por el Canario, que se animó a atacar y lo hizo con mucho peligro. Fue el primero en avisar, cuando a los 14’PT, Vitor Cruz recibió un balón dentro del área estudiantil, pero su remate fue repelido por el arquero Iván Brun.

Tres minutos después respondió la “U”. Marcos Andia elevó un centro por derecha que Díaz cabeceó a las manos de Juan Carlos Robles.

De a poco, Destroyers fue inclinando la balanza a su favor y materializó ese ligero dominio con el gol de Jefferson Tavares. El brasileño se internó al área capitalina y fue derribado por José Báez, la falta fue advertida por el árbitro cochabambino Raúl Orosco, quien no dudó en cobrar la pena máxima.

El propio Tavares fue el encargado de cambiar el penal por gol y poner el 0-1 a los 28 minutos del primero tiempo.

La reacción de Sanz, que siguió el partido desde el palco debido a que fue expulsado la pasada fecha en Oruro, fue tardía. Recién a los 38’PT se animó a sacudir su banca, aunque sorprendió a todos sacando de la cancha al español Bruno Pascua para dar ingreso a Oscar Baldomar.

Ya en tiempo cumplido y sin jugadas de profundidad, Andia rompió el libreto con un remate de media distancia que Robles contuvo sin problemas. Fue lo último de un primer tiempo para el olvido.

En el complemento, el técnico mandó a la cancha a José Sardón con la esperanza de conseguir un juego más ordenado y con mayor poder ofensivo, pero el cambio no gravitó en el partido.

La “U” adelantó sus líneas en procura de igualar el partido, pero estuvo cerca de sufrir el segundo gol en contra. A los 7’ST, Destroyers aprovechó un mal saque de esquina del local, lanzó un pase largo para Cuéllar que Brun salió a cortar fuera de su área.

Tuvo que ser una jugada individual la que cambie el partido. Rodrigo Borda disparó de larga distancia y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Robles para el 1-1 a los 14’ST.

Restaba media hora para concluir el partido y el gol ilusionaba a la hinchada con una remontada, pero ésta nunca apareció.

 

DESTROYERS, EMPATE CON SABOR A POCO

Destroyers vuelve a Santa Cruz con un empate con sabor a poco porque pudo asegurar las tres unidades ante un equipo local sin claridad futbolística, que nunca fue superior a la visita durante los 90 minutos del compromiso.

La unidad mantiene a los cuchuquis en zona de clasificación a los play off, mientras que a los chuquisaqueños siguen hundidos en la penúltima posición del grupo A.

En la próxima fecha, Universitario visitará a Guabirá el 6 de abril (15:00) en Montero, mientras que el plantel cuchuqui recibirá a Real Potosí (15:00) dos días después en el Tahuichi.

 

En Portada