Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea 1-6 a Real Potosí y sueña con el pase

Volvió Bolívar. Después de mucho tiempo, el equipo celeste jugó a un gran nivel y goleó por 6-1 a Real Potosí de visitante en el mejor partido de la era que comanda Vinícius Eutrópio.

La Academia mostró otra faceta, muy distinta a la que se tuvo antes del receso por las fechas de Eliminatorias y fue el triunfo más contundente en el proceso que comanda el discutido DT brasileño.

El mediocampo mejoró mucho y tuvo mayor movilidad con la presencia de Erwin Saavedra, que acompañó bien a Leonel Justiniano, que aún no está en el nivel del año pasado. A ellos se sumó William Ferreira, que por segundo partido consecutivo jugó como enganche y no lo hizo mal.

Sobre los 10 minutos, los celestes se pusieron en ventaja con una gran jugada de Saavedra que encaro desde el mediocampo, buscó una pared con Ferreira y en el área chica saco un remate a la izquierda del golero Mardelo Robledo, de floja reacción, para anotar el primero de la tarde.

Los potosinos, que antes del gol habían intentado equilibrar el compromiso, perdieron la línea de juego y los celestes estuvieron a punto de llegar al segundo.

Los potosinos empezaron a golpear en la cancha, ya que no encontraban una respuesta al sistema que planteó su técnico. Cerca a la media hora, Arce primero y luego Callejón —éste último estrelló la pelota en el travesaño— estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

Desde los 37 minutos el local jugó con sólo 10 hombres por la expulsión de Juan Pablo Alemán y cuando las cosas se le ponían color hormiga para los lilas, vino el empujón de Riquelme sobre Diego Rivero y el juez cobró la pena máxima que fue transformada por Darwin Peña a un minuto de la conclusión de esta etapa.

La igualdad fue inmerecida, pero fue castigo a la poca efectividad de los celestes.

El segundo de la tarde llegó tras una triangulación de Arce, Riquelme y el español Callejón que derrotó a Robledo a los 7.

Diez minutos después, triangularon Saavedra con Riquelme y el argentino cedió para Callejón que fusiló a Robledo.

A los 25 minutos, Raldes se proyectó por la derecha, envió un centro y apareció el cabezazo de Riquelme para conquistar el cuarto.

Real estaba perdido y entregado en la cancha y los celestes estaban intratables.

Saavedra, la gran figura de la cancha, corrió por la derecha sólo, pasó a Arce y este para Ferreira que marcó el quinto a los 27 minutos ST.

La media docena llegó por intermedio de Damián Lizio que sólo tuvo que empujarla ante centro retrasado de Martín Smedberg.

Bolívar jugó bien, de mucho tiempo, aparecieron las sociedades y deja una buena sensación a tres días del choque contra Atlético Nacional, donde las cosas serán distintas.

Saavedra sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), el cual ocasionó pérdida de conocimiento por aproximadamente 3 minutos mientras fue trasladado en ambulancia para la realización de una TAC craneal donde no se observa lesión cerebral. La tomografía fue valorada por los neurólogos del Club Bolívar.

 

20 unidades tiene Bolívar. La Academia se encuentra segundo de la serie B y está a cuatro puntos de consolidar su pase a la siguiente fase.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...