Pasar al contenido principal
EL DEBER

Blooming se adueña del clásico cruceño en final electrizante

Blooming se adueñó del clásico cruceño 182 a pura guapeza y con mucha autoridad. Fueron dos goles sobre el final del encuentro que se clavaron en el corazón del equipo refinero, que vio cómo en ocho minutos se le escurrió de las manos un triunfo que no supo sostener durante gran parte del compromiso disputado por la fecha 10 de Torneo Apertura. Fue 1-2 en favor de los celestes en el debut de Erwin Sánchez como entrenador académico.

Los goles fueron anotados por Leonardo Vaca (40’ST) y Joselito Vaca (48’ST), mientras que para los albiverdes adelantó el marcador Ronaldo Sánchez (19’ST). El compromiso fue dirigido por el orureño Gery Vargas.

En la primera parte, que terminó con el marcador en blanco, la Academia fue superior ante un Oriente que mantuvo el equilibro del juego hasta los primeros 15 minutos. De ahí en adelante, los celestes tomaron el control del medio sector. Joselito Vaca manejó los hilos del equipo.

Llegaron los goles

A la vuelta de los vestuarios, Oriente se asentó mejor en el terreno de juego y a pura habilidad abrió el marcador. Ronaldo Sánchez (19’ST) se sacó la marca de Christian Delatorre, con un túnel y ante la salida de De Miranda, también lo superó con un amague para rematar al arco de Suárez. El balón, que pegó en Cristhian Coimbra, se introdujo en el arco celeste pese al manotazo del meta académico.

Tras el gol, los dirigidos por Néstor Clausen no supieron liquidar al rival. Freitas y Cano se equivocaron siempre. “Platiní” Sánchez hizo ingresar a Christian Fernández por Hugo Bargas, que salió lesionado. El ingreso del delantero celeste fue determinante. Aprovechó un grosero error de Sánchez, que en lugar de jugar para adelante, entregó el balón el delantero, que envió un pase milimétrico para Leo Vaca. El veloz atacante se sacó al arquero con una gambeta larga para el 1-1 a los 40’ST minutos.

En los últimos minutos, Blooming, en un contragolpe mortal, dio vuelta al marcador. Joselito Vaca, con un derechazo cruzado, puso el 2-1 y desató la fiesta celeste en las gradas del Tahuichi. Fue un triunfo merecido para los celestes, que estiraron su buena racha a cuatro partidos sin derrota.

 

BLOOMING GANA DESPUÉS DE UN AÑO

El equipo de Blooming logró una victoria después de un año en el clásico cruceño. La última victoria que tuvo la Academia cruceña fue el domingo 12 de marzo, en el encuentro jugado también de visitante para efectos de recaudación en el Tahuichi, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2017.

Luego de ese triunfo en la fecha 13 del Apertura Blooming cayó 0-3 ante Oriente. Luego de ese encuentro se registraron tres empates continuos entre ambas escuadras.

En el primer partido del Clausura (J-4) empataron 0-0, en el segundo (J-15), 2-2. Este año en el primer encuentro igualaron 1-1 (J-3).

 

En Portada