Pasar al contenido principal
EFE

24 equipos calientan la fase de grupos

Doce partidos reactivarán la fase de grupos de la Copa Libertadores entre este martes y el jueves.

La semana será de asueto para el Grupo G, que tiene como líder al Corinthians con cuatro puntos. Tras su huella, marchan Independiente y Deportivo Lara con los mismos tres, y en el fondo Millonarios con uno. La tercera jornada se jugará el 17 y el 18 de abril.

Las llaves C y F terminarán como las más adelantadas, con tres salidas, en tanto que dos partidos servirán para cerrar la segunda jornada en los grupos A y D.

El 4 de abril el Gremio, campeón de la pasada edición del torneo, y el Monagas se encontrarán en Porto Alegre para dejar al día la segunda fecha del Grupo A en la que Cerro Porteño derrotó por 2-1 al Defensor Sporting uruguayo.

A los paraguayos del Cerro no les afecta el desenlace del partido pendiente porque marchan con paso perfecto y con seis puntos. El Gremio, que espera aumentar su renta este miércoles, tiene uno.

El Defensor Sporting apenas cosechó uno en el debut y al Monagas, que arrastra una derrota en su única salida, lo que menos puede permitirse es perder de nuevo porque quedaría muy descolgado.

En un día, el 5 de abril, el Grupo B habrá desarrollado su tercera jornada. Atlético Nacional, que lidera merced a las dos victorias que ha obtenido, visitará a su primer escolta, el Bolívar, que ha resuelto con sendos empates sus dos partidos.

El tercero, Colo Colo, recibirá al Delfín, que cierra la clasificación. Chilenos y ecuatorianos han obtenido un punto.

El Grupo C presentará mañana un duelo de los equipos que debutaron con triunfo: Libertad y The Strongest en Asunción. El miércoles se citarán los perdedores Peñarol y Atlético Tucumán en Montevideo.

Flamengo de momento está al frente de la clasificación del Grupo D con 4 puntos de seis posibles y el Emelec cierra pues solo sacó uno. El próximo jueves la segunda jornada quedará cerrada cuando en Buenos Aires se encuentren River Plate y Santa Fe, que sacaron empates en el debut.

El Grupo E también representará un duelo. La segunda jornada comenzará mañana en Santiago con la visita del líder Racing a la Universidad de Chile, que tiene 3 puntos.

Y al día siguiente el colista Cruzeiro recibirá en un partido fraterno al Vasco da Gama, que es tercero.

La tercera jornada del Grupo F se discutirá el martes y el jueves. Con sólo un punto, el colista Nacional visitará los pagos del Real Garcilaso, tercero con 3.

El jueves, el líder Estudiantes buscará elevar en casa su renta a 7 a expensas del Santos.

La segunda fecha del Grupo H pondrá por primera vez ante su público al líder, Palmeiras, mañana frente al Alianza Lima, que lleva uno. El Boca Juniors, que debutó con empate en territorio peruano, recibirá el miércoles al Junior colombiano.

 

BOLIVIANOS ESPERAN POR COPA SUDAMERICANA

Blooming, Nacional Potosí y Guabirá aguardan para su debut en la Copa Sudamericana, para la siguiente semana.

Guabirá será el primer elenco que entrará en competencia. El Rojo montereño visitará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 10 de abril a las 17:15 (HB).

Blooming recibirá a Bahía, en el partido programado para el miércoles 11 de abril (19:45 HB) , en el estadio Ramón Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.

En la misma jornada, Nacional Potosí visitará a Fluminense en el cotejo previsto para las 19:45 HB.

 

THE STRONGEST EMPRENDE VIAJE A PARAGUAY

El elenco paceño viajó ayer a la ciudad de Asunción (Paraguay) para disputar mañana (18:15 HB) el partido frente a Libertad, por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores 2018.

El Atigrado volverá a presentarse en el torneo internacional, aunque esta oportunidad tendrá a César Farías comandando al equipo.

El venezolano volvió a hacerse cargo del elenco paceño luego de la renuncia de Carlos Ischia.

Bajo el comando de Farías, The Strongest logró hacer una buena campaña en el torneo internacional, por lo que ahora con un equipo diferente intentarán mejorar su anterior presentación.

The Strongest cumplió ayer con su primera práctica en territorio paraguayo, donde tiene previsto hacer el reconocimiento del campo de juego en esta jornada.

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...