Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La Verde, con dos equipos para sus partidos amistosos

La selección nacional tendrá dos equipos de diferentes categorías para jugar los amistosos frente a Holanda y Estados Unidos, respectivamente.

“Está confirmado el amistoso frente a la selección de Holanda en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera a las 16:00; luego, en Filadelfia, está confirmado el amistoso con la selección de Estados Unidos, y luego en Europa, frente a Corea del Sur (7 de junio) y dos posibles rivales más que tendremos. Con Argentina está descartado y no es oficial esa noticia que ha salido”, sostuvo ayer el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera.

De acuerdo a la información que dio a conocer el titular federativo, el partido con Holanda se disputará el 25 de mayo en el estadio Ramón Aguilera, en Santa Cruz, a las 16:00.

Fuentes que merecen fe señalaron que el objetivo del partido con Holanda es cumplir con el último partido de preparación de la Sub-20 de Bolivia, siendo que esa categoría competirá en los Juegos Suramericanos que se realizarán desde el 26 de mayo, en Cochabamba.

“Holanda está en un proceso de recambio, por lo que la selección de Bolivia va a jugar con la misma categoría, con miras al recambio que tenemos que hacer de cara a las próximas Eliminatorias”, manifestó el titular federativo.

A Filadelfia

Tres días después, la selección absoluta tiene previsto enfrentar a Estados Unidos a las 19:00 (HB), en el Talen Energy Stadium de Filadelfia.

Para este partido será convocada la selección absoluta. Al igual que para los partidos frente a Curazao, se prevé que la convocatoria incluya a 24 jugadores, lo que aún no está definido es la fecha para el inicio de las prácticas, siendo que para ese periodo ya se estará jugando la segunda fase del torneo Apertura, por lo que los clubes estarán involucrados de lleno en esa instancia definitoria.

Esta situación provocará que la concentración de la Verde se realice en un corto periodo, al igual que como se preparó el partido amistoso frente al seleccionado caribeño.

El encuentro está previsto para el 28 de mayo, si se toma en cuenta que el viaje dura varias horas hasta Estados Unidos. La concentración podría iniciarse entre tres a cuatro días antes de ese partido.

Estas estimaciones también toman en cuenta que el torneo Apertura estará en una fase de definición.

Para la elección

El presidente de la FBF, Carlos Ribera, señaló que el proceso electoral está en la última etapa y sólo falta cumplir los días para llegar a la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

“La persona que está como presidente de un club debe renunciar, tiene que dedicarle tiempo a la FBF y no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo”, completó.

 

2 equipos para los amistosos. La Verde enfrentará a Holanda con la Sub-20, mientras que visitará a Estados Unidos con el combinado absoluto.

 

SUB-20 EMPATA CON SPORT BOYS

Como parte de su preparación para los Juegos Suramericanos, la selección Sub-20 disputó ayer un amistoso con Sport Boys, en el que registraron un empate (2-2).

El partido se cumplió en el estadio Ramón Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.

En la primera etapa, ambos técnicos alinearon a sus equipos A. En esa etapa se registró el resultado de 1-0 a favor de Bolivia.

En la segunda etapa, con los equipos alternos en cancha, Sport Boys se impuso por 1-2.

El resultado global del partido fue de 2-2. La selección concentra desde la semana pasada en Santa Cruz, cumpliendo con su preparación para encarar los Juegos Suramericanos. El microciclo tiene previsto culminar el 7 de abril, mientras que la concentración final comenzará a fines de ese mes en Cochabamba.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...