Pasar al contenido principal
EFE

Farías se reestrena en el The Strongest ante el Nacional Potosí

LA PAZ |

El venezolano César Farías volverá al banquillo del The Strongest ante el Nacional Potosí, en un encuentro en que los atigrados pelearán para hacerse del liderato de la serie B del torneo Apertura.

Farías, que dejó al Tigre de La Paz en agosto de 2017, ha vuelto a dirigir al equipo esta semana, tras la salida del argentino Carlos Ischia por "motivos personales".

El The Strongest también deberá aguardar a lo que haga el San José ante el Royal Pari para ver cuál de los dos equipos se queda con el liderato de la serie B del campeonato.

Los santos de Oruro y los atigrados comparten el primer lugar de esa serie con 16 puntos, aunque el primer plantel tiene ventaja de goles a favor.

Tras el encuentro con el Nacional, Farías y sus jugadores deberán concentrarse en su próximo encuentro de la Copa Libertadores, en el que visitarán el martes 3 de abril al Libertad paraguayo.

El líder de la serie A, el Wilstermann de Cochabamba, recibirá al colista de ese grupo, Guabirá, con la intención de ampliar su ventaja y conservar el liderato.

Por su parte, Bolívar, del brasileño Vinícius Eutrópio, se medirá con Real Potosí en busca de acortar distancias con los aviadores y ver si pueden retomar el primer puesto de la serie A.

El partido interseries de la jornada será el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, que tiene opciones de dar caza al Wilstermann y al The Strongest en la punta de ese grupo. La jornada se completará con los partidos Universitario-Destroyers y Sport Boys-Aurora.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...