Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora necesita al menos 11 puntos para clasificar a la siguiente fase

Aurora sigue último en la tabla de posiciones del grupo B, pero puede contar con una buena posibilidad de alcanzar la clasificación entre los cuatro primeros, aunque depende también de otros resultados, sobre todo de aquellos equipos que lo anteceden en su serie.

De momento, el elenco Celeste ocupa la séptima posición del grupo con ocho puntos. Sus antepuestos son Royal Pari (9), Sport Boys (10) y Nacional Potosí (11).

Entre el cuarto y el último del grupo B sólo hay tres puntos de diferencia, por lo que el elenco cochabambino debe estar pendiente de lo que hagan estos tres rivales; pero no sólo eso, sino conseguir todas las unidades que se disputen en Cochabamba, además de sacar al menos dos empates en sus cotejos de visita.

Al Equipo del Pueblo le quedan cinco partidos por disputar, dos en condición de local y tres de visita. Sin embargo, uno de estos últimos es el clásico cochabambino, por lo que se jugará en Cochabamba.

De acuerdo a las probabilidades, además de obtener los 11 puntos debe esperar que Nacional Potosí sólo sume seis  unidades como máximo, Sport Boys cinco y Royal Pari cuatro puntos.

Si bien, las posibilidades están abiertas, también dependerá del equipo cochabambino sumar los puntos que requiere, aunque en caso de que sume las 15 unidades en disputa la oportunidad de pasar a la ronda de ganadores es mayor.

En base a la convocatoria del campeonato, los clubes que clasifiquen entre los cuatro mejores de cada grupo accederán a la segunda fase del torneo, que se disputará por llaves.

El primero del grupo A contra el cuarto de la serie B y así sucesivamente se formarán las llaves que definirán a los semifinalistas, en partidos de ida y vuelta.

En esta ronda, los tres primeros recibirán premios. El campeón clasificará a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1, mientras que el subcampéon será acreedor del premio como Bolivia 4 al mismo certamen.

El equipo que se ubique en tercer lugar clasificará a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

La segunda posibilidad

En caso de que Aurora no sume los 11 puntos que requiere o que alguno de los otros equipos obtenga más unidades, a los vallunos les quedará jugar la liguilla de equipos no clasificados a la segunda ronda del campeonato.

Los elencos se ubicarán al igual que en la ronda de ganadores clasificados. El quinto de la serie A rivalizará con el séptimo de la serie B y así sucesivamente. Se conformarán tres llaves y los ganadores de cada una de éstas, más el mejor perdedor, jugarán las semifinales para luego definir al campeón en una final.

El ganador de la liguilla tendrá como premio el cupo de Bolivia 4 para la Copa Sudamericana.

 

LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A AURORA

Al club Aurora le queda cinco partidos por jugar en la primera fase del torneo Apertura. Dos de esos cotejos los jugará en condición de local, mientras que tres serán de visita.

Uno de ellos es el clásico valluno, frente a Wilstermann, en el que pese a oficiar de visitante, será disputado en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.

Lunes 2 de abril: 20:00 Sport Boys vs Aurora
Sábado  7 de abril: 15:00 Aurora vs Blooming
Domingo 15 de abril: 15:00 Wilstermann vs Aurora
Domingo 22 de abril: 17:15 San José vs Aurora
Sábado 28 de abril: Aurora vs Nacional Potosí

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...