Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Wilster iguala con Oriente y se anota en la tercera fase del torneo

Wilstermann empató (2-2) con Oriente Petrolero en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y que se jugó en el estadio Patria, de Sucre. Pese a la igualdad, para el Rojo el resultado fue suficiente para citarse en el siguiente partido con el brasileño, Vasco da Gama.

El partido

Oriente Petrolero trató de sorprender a Wilstermann antes del primer minuto del encuentro. Maximiliano Freitas ingresó por el sector derecho y sacó un fuerte remate cruzado que fue desviado por el portero de Wilstermann, Arnaldo Giménez.

Tres minutos más tarde, en una acción similar, Freitas volvió a exigir al portero del cuadro rojo, que nuevamente llegó a desviar el balón.

Las acciones de peligro redujeron en los siguientes minutos, aunque Wilstermann intentó acercarse al arco rival. En un par de ocasiones más, tanto Serginho como Marcelo Bergese sacaron fuertes remates que salieron desviados.

En el 21’PT, tras un error de coordinación entre el portero Diego Zamora y el defensor Luis Haquín, el volante del Aviador, Serginho anotó el primer gol del partido.

El portero de la visita envió un pase corto para Haquín, que vio a un rival cerca y, en su afán de sacar el balón hacia campo rival, hizo que el remate pegue en el abdomen de Serginho, quien aprovechó el pase servido, ingresó al área grande y remató por debajo de Zamora (1-0).

El gol llegó en un mal momento para la visita, que no pudo asimilar el resultado en contra y cedió el dominio del partido a su rival que comenzó a buscar los espacios para llegar con peligro al arco custodiado por Zamora.

Como premio a su insistencia, el volante brasileño, que causó muchas complicaciones a la defensa del cuadro oriental, metió un centro para Alejandro Meleán que con un certero cabezazo marque el segundo gol del cotejo (39’PT).

La visita buscó encontrar las debilidades del elenco valluno pero no lo consiguió, por lo que el resultado se mantuvo hasta el final de la primera etapa.

En el reinicio de las acciones, la visita intentó reducir la diferencia en el marcador y se fue con todo al ataque.

En el minuto 8 del complemento, Freitas volvió a insistir, luego de recibir un centro avanzó e intentó evadir al portero guaraní, pero Giménez le ganó en la posesión del balón.

Esa acción iba a ser sólo el primer aviso porque el uruguayo Freitas iba a conseguir su recompensa cinco minutos más tarde.

Alexis Ribera sacó un fuerte remate que no pudo ser controlado por el portero Giménez, le rebotó en la mano y quedó sobrando para Freitas, que apareció desde atrás y anotó el descuento (13’ST).

Wilster no iba a dejar escapar el resultado que lo clasificaba a la tercera fase de la Libertadores y se volcó al ataque.

Oriente no renunció a lograr la hazaña y se lanzó al frente para conseguir su cometido.

Jhony Cano recibió el balón desde el sector izquierdo, cedió el pase para Freitas que se acomodó ante la vista de los defensores y sacó un furibundo remate a media altura que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Wilstermann (2-2). En el 38’ST, la visita emparejó las acciones y se volcó con todo al ataque. Pese a tener un par de oportunidades más, no logró el tercer gol que le iba a dar la clasificación a la siguiente fase del torneo continental. Ahora Wilstermann jugará la próxima semana con Vasco da Gama, en la tercera fase.

 

Un error de coordinación entre los jugadores de Oriente permitió que llegue el primer gol del partido.

Wilstermann jugará la próxima semana con Vasco da Gama, en la tercera fase de la Copa Libertadores.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...