Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Edwin Alpire es duda en Aurora para visitar a Blooming

El delantero de Aurora, Edwin Alpire, podría convertirse en la principal baja que tendría el Equipo el Pueblo para visitar el próximo domingo 18 de febrero a Blooming en Santa Cruz, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Alpire sufrió un golpe en el cotejo jugado el pasado miércoles en Sacaba, cuando enfrentó a Sport Boys (2-2). El diagnóstico médico de esa lesión reveló que se trata de una distensión del ligamento colateral interno en el pie derecho y su recuperación podría demorar 15 días aproximadamente, lo que pone en duda la presencia del atacante para el compromiso en Santa Cruz.

“La lesión que tiene (Edwin Alpire) es de primer grado, de todas maneras intentaremos que llegue para el partido frente a Blooming, lo más seguro es que llegue para Wilstermann”, indicó Beymar Claros, médico de Aurora.

De confirmarse esta baja, sería la segunda ausencia de Aurora en el equipo, considerando que el defensor Iván Huayhuata fue expulsado en el cotejo ante Sport Boys.

El atacante cruceño ayer no se hizo presente en el entrenamiento que tuvo Aurora en el complejo en horas de la mañana y por la tarde fue sometido al examen médico que determinó el diagnóstico.

Tres golpeados

El último encuentro que disputó Aurora por la liga fue ante Sport Boys, en el cual empató (2-2) y dejó tres jugadores lastimados.

Además de Alpire, quedaron lastimados Huayhuata, que sufre de una tendinitis, y Caleb Cardozo que tiene una contusión en el músculo tensor de la fascia lata de la rodilla, ambos en la pierna izquierda, pero no son de gravedad.

Por lo demás, el plantel médico celeste no expone cuadros de mayor gravedad y el estratega Miguel Ángel Zahzú podrá contar con su mejor elemento a disposición.

El Equipo del Pueblo sostendrá su segunda visita en el certamen Apertura, la segunda en Santa Cruz.

Por el momento, la campaña de Aurora se resumen a un triunfo y un empate en casa, además de una derrota en condición de visitante que encajó ante Royal Pari.

Aurora apunta a clasificar entre los mejores cuatro de la serie B y pugnar por el título nacional.

 

AURORA NO DESCANSA Y PIENSA EN BLOOMING

Luego del empate del equipo Celeste ante Sport Boys (2-2), Aurora continúa trabajando con miras al encuentro que sostendrá contra Blooming el domingo 18 de febrero en el Tahuichi Aguilera.

Ayer, el plantel retornó a los entrenamiento en el complejo. Los 10 jugadores que ingresaron en el once titular, sin la presencia de Edwin Alpire, hicieron un trabajo regenerativo y el resto del equipo potenció el aspecto físico.

El entrenamiento proseguirá hoy desde las 10:30, en el cual el entrenador Miguel Ángel Zahzú comenzará a buscar a los reemplazantes de Iván Huayhuata y Edwin Alpire, para visitar a Blooming en Santa Cruz, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...