Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Rearmar la defensa, dolor de cabeza para el DT Peña

La defensa de Wilstermann se ha convertido en un rompecabezas después de la expulsión de Juan Pablo Aponte y Jorge Ortíz en el encuentro ante Oriente Petrolero, disputado el jueves pasado en el Tahuichi Aguilera, de donde los aviadores emergieron como perdedores (2-1) y con cierto riesgo de perder el cupo 3 a Copa Libertadores de América del próximo año.

Daniel Mancilla y Óscar Vaca se perfilan para ocupar los espacios que dejaron Aponte y Ortíz, aunque no se descarta que Alejandro Meleán pueda desempeñarse como lateral por derecha, como lo hizo en casos de “emergencia”.

Los rojos se enfrentan mañana (15:00) a Blooming en el estadio de Sacaba, por la fecha 21 del torneo Clausura de la Liga.

Esas dudas las despejará hoy el entrenador Álvaro Guillermo Peña, en el ensayo que desarrollará la plantilla profesional en su reducto de la laguna Alalay.

También es un hecho el retorno del defensor Edward Zenteno, quien no fue de la partida en los cotejos ante Sport Boys y Oriente Petrolero porque estaba lesionado.

Otro que retornará al once titular en el partido ante Blooming es el mediocampista Cristhian Machado, quien alternó en el encuentro con los albiverdes el jueves pasado, ingresando en sustitución de Fernando Saucedo en el minuto 29 de la  segunda parte.

Por otra parte, el directorio pide a los hinchas que colaboren con la campaña de recolección de juguetes “Por una sonrisa”, del cual forma parte Wilstermann. En ese sentido, solicita a sus parciales que lleven un juguete para donar el día del partido contra Blooming.

 

SACAN TRAPITOS AL SOL EN BLOOMING

Rubén Darío Tufiño no se anda con vueltas. El gerente deportivo de Blooming arremetió ayer contra el defensor Maximiliano Ortiz a través de su cuenta de Facebook, en al cual cuenta detalles de la salida del jugador y sin indirectas lo calificó de falso, sucio, mal tipo y malagradecido.

“Cuando un jugador no tiene palabra, no sirve para nada. Este tipo no sirve ni para jabón”, dijo Tufiño, aclarando que hacía estas declaraciones como exjugador y no como gerente deportivo del club.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...