Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Mosquera: "Nadie quiere colaborar"

"Lo que pasa es que en este país nadie quiere colaborar a los que están jugando la Copa Libertadores, ésa es la verdad", dijo el técnico Roberto Mosquera, sobre la negativa del club Real Potosí, de reprogramar el partido que mañana (15:00) deben disputar por la duodécima fecha del torneo Apertura, en la Villa Imperial.

"Si nosotros estuviéramos en esa situación, seguro que dejaríamos una fecha libre para jugar en otro momento", añadió el estratega, a tiempo de indicar que tal parece que "no aspiraran a jugar una Copa Libertadores, parece que nunca fuesen a clasificar y nunca puedan necesitar favores de otros equipos".

Wilstermann jugó el miércoles pasado ante Bolívar el partido reprogramado de la octava fecha, mañana deberá visitar a Real Potosí, y el próximo martes rivalizará con Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, en Tucumán, en el noreste argentino.

El club aviador solicitó la reprogramación del cotejo ante Real Potosí por el desgaste físico que tendrá el plantel al viajar mañana a la Villa Imperial con escala en Sucre, y retornar a Cochabamba para después emprender viaje a Tucumán, Argentina.

Pero, además, Wilstermann solicitó esta reprogramación para poder concentrarse exclusivamente en la Copa Libertadores estos días, porque de ganarle a Atlético Tucumán estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase del certamen.

"Se ha pedido por favor la reprogramación de ese partido, porque nos jugamos muchas cosas con Tucumán, pero nadie quiere pasar el encuentro para otra fecha, nadie quiere al fútbol boliviano, es una pena", dijo Mosquera, a tiempo de indicar que verán cómo hacer con la logística del equipo, para generar el menor desgaste posible.

Ante esta situación el técnico aseguró que enviará un "equipo fuerte" para enfrentar al plantel lila.

Sin embargo, anoche se conoció que el Rojo presentará un equipo alterno en el encuentro con los lilas.

Mosquera se contradice

Previo al partido ante Petrolero, del domingo pasado, el técnico  Mosquera le dijo al #1 de que si existía la posibilidad de que lleve a Yacuiba un equipo alterno, la respuesta fue: "acá no hay equipo alterno, y lo acabamos de comprobar ante Tucumán, donde faltaron jugadores y el equipo rindió; no como dice Fox, que dicen que Tucumán no mereció perder".  

Sin embargo, cambió de discurso después de la derrota ante Petrolero, hablando de que el equipo B o alterno no rinde como su equipo titular, y volvió a repetir el discurso tras la victoria  ante Bolívar, donde dijo que el triunfo se debía a que "jugamos con el equipo titular, hay una distancia entre los que juegan y el equipo B, que son buenos jugadores, pero no hay competencia".

Para el estratega la distancia que existe entre los futbolistas titulares y alternos, se debe a la falta de competitividad.

Mosquera dijo que resignaron posiciones en el torneo Apertura porque tuvo que jugar varios de esos cotejos con el equipo "B".

"No es que hayamos descuidado el torneo, fue difícil poder jugar siete partidos en abril. He tenido que jugar la mayoría de los partidos con el equipo 'B' y este no tiene competencia, por lo que  jugadores como Cuellar, Cabezas, Mancilla no tiene la continuidad que otros, es por eso que se extiende la distancia entre los que están jugando y los que no lo están haciendo", justificó el estratega peruano-colombiano.

 

POR LESIÓN

Gutiérrez será baja por siete días en Bolívar

En Portada

  • Sectores dan plazo para que Evo deje repostulación y abrogue el Código
    Los sectores movilizados contra el Código del Sistema Penal y la repostulación buscan que sus medidas de presión dejen de ser regionales y pasen al plano nacional. Una reunión de comités cívicos y organizaciones sociales, realizada ayer en Cochabamba, determinó dar un plazo hasta el 22 de enero...
  • CIJ fija alegatos orales para marzo y Llorenti refuerza equipo boliviano
    El presidente Evo Morales designó ayer al embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, como coagente en la demanda marítima que Bolivia instauró contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Asimismo, se conoció que este alto tribunal...
  • Equipo jurídico va a La Haya para afinar estrategia de fase oral
    El equipo jurídico de la demanda marítima integrada por abogados nacionales e internacionales se reunirá en La Haya (Holanda), el próximo 27 y 28 de enero, para definir la estrategia de los alegatos orales del juicio que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el ministro...
  • Proyectan tres cárceles modelo para 22 mil reos
    El Gobierno nacional, en coordinación con los Gobiernos departamentales y municipales, trabaja en la ejecución de los nuevos recintos penitenciarios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los proyectos serán financiados por el Gobierno central, gobernaciones, alcaldías y la cooperación...
  • Falta de coordinación en Wilster ocasiona la llegada de dos goleros
    Dirigentes aviadores no se ponen de acuerdo, a falta de un portero hicieron llegar a dos, el paraguayo de 30 años Arnaldo Giménez, que jugó en Boca Unidos en 2017, y el nacional Juan Carlos Robles que estuvo en Petrolero del Chaco la gestión pasada. Ambos guardametas llegaron ayer, Giménez con...