Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Mosquera: "Nadie quiere colaborar"

"Lo que pasa es que en este país nadie quiere colaborar a los que están jugando la Copa Libertadores, ésa es la verdad", dijo el técnico Roberto Mosquera, sobre la negativa del club Real Potosí, de reprogramar el partido que mañana (15:00) deben disputar por la duodécima fecha del torneo Apertura, en la Villa Imperial.

"Si nosotros estuviéramos en esa situación, seguro que dejaríamos una fecha libre para jugar en otro momento", añadió el estratega, a tiempo de indicar que tal parece que "no aspiraran a jugar una Copa Libertadores, parece que nunca fuesen a clasificar y nunca puedan necesitar favores de otros equipos".

Wilstermann jugó el miércoles pasado ante Bolívar el partido reprogramado de la octava fecha, mañana deberá visitar a Real Potosí, y el próximo martes rivalizará con Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, en Tucumán, en el noreste argentino.

El club aviador solicitó la reprogramación del cotejo ante Real Potosí por el desgaste físico que tendrá el plantel al viajar mañana a la Villa Imperial con escala en Sucre, y retornar a Cochabamba para después emprender viaje a Tucumán, Argentina.

Pero, además, Wilstermann solicitó esta reprogramación para poder concentrarse exclusivamente en la Copa Libertadores estos días, porque de ganarle a Atlético Tucumán estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase del certamen.

"Se ha pedido por favor la reprogramación de ese partido, porque nos jugamos muchas cosas con Tucumán, pero nadie quiere pasar el encuentro para otra fecha, nadie quiere al fútbol boliviano, es una pena", dijo Mosquera, a tiempo de indicar que verán cómo hacer con la logística del equipo, para generar el menor desgaste posible.

Ante esta situación el técnico aseguró que enviará un "equipo fuerte" para enfrentar al plantel lila.

Sin embargo, anoche se conoció que el Rojo presentará un equipo alterno en el encuentro con los lilas.

Mosquera se contradice

Previo al partido ante Petrolero, del domingo pasado, el técnico  Mosquera le dijo al #1 de que si existía la posibilidad de que lleve a Yacuiba un equipo alterno, la respuesta fue: "acá no hay equipo alterno, y lo acabamos de comprobar ante Tucumán, donde faltaron jugadores y el equipo rindió; no como dice Fox, que dicen que Tucumán no mereció perder".  

Sin embargo, cambió de discurso después de la derrota ante Petrolero, hablando de que el equipo B o alterno no rinde como su equipo titular, y volvió a repetir el discurso tras la victoria  ante Bolívar, donde dijo que el triunfo se debía a que "jugamos con el equipo titular, hay una distancia entre los que juegan y el equipo B, que son buenos jugadores, pero no hay competencia".

Para el estratega la distancia que existe entre los futbolistas titulares y alternos, se debe a la falta de competitividad.

Mosquera dijo que resignaron posiciones en el torneo Apertura porque tuvo que jugar varios de esos cotejos con el equipo "B".

"No es que hayamos descuidado el torneo, fue difícil poder jugar siete partidos en abril. He tenido que jugar la mayoría de los partidos con el equipo 'B' y este no tiene competencia, por lo que  jugadores como Cuellar, Cabezas, Mancilla no tiene la continuidad que otros, es por eso que se extiende la distancia entre los que están jugando y los que no lo están haciendo", justificó el estratega peruano-colombiano.

 

POR LESIÓN

Gutiérrez será baja por siete días en Bolívar

En Portada

  • Evo pide a cocaleros salir “a buenas” de los parques
    El presidente Evo Morales conminó ayer a los productores de coca del trópico de Cochabamba a salir de los parques nacionales Isiboro Sécure y Carrasco porque, de lo contrario, serán desalojados  “a las malas”. También les dijo que si su objetivo es ingresar a las áreas protegidas para asentarse...
  • The Strongest empata 3- 3 con Guabirá en la recta final del partido
    LA PAZ | En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles, The Strongest dejó escapar una victoria por 3-1, que parecía cómoda, frente a Guabirá y se quedó con un empate 3-3 con un triplete marcado por el delantero Carlos Saucedo, quien impide que el cuadro de...
  • Científicos dejan laboratorios y universidades para marchar
    Decenas de miles de personas de todo el mundo participaron ayer en la “Marcha por la Ciencia”, una protesta que comenzó en Australia y se fue extendiendo a lo largo del día por más de 500 ciudades de Asia, Europa, África y América para culminar con la más multitudinaria, la de Washington. Bajo...
  • Apps de cocina: Para amantes de la cocina
    AllTheCooks AllTheCooks es una comunidad genial para personas que aman la comida, así sean cocineros experimentados o novatos. Todas las recetas son generadas por las personas que usan la aplicación y toman una foto de la comida que han creado. Cada receta tiene fotografías múltiples del paso a...
  • “Marcha del silencio” logra llegar a zona chavista
    Caracas | Miles de manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro marcharon ayer, como ocurrió en las últimas semanas, pero esta jornada fue diferente. Por primera vez, pudieron llegar hasta el oeste de Caracas, una zona tradicionalmente vetada a la oposición en este tipo de marchas, y...