Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Mosquera: "Nadie quiere colaborar"

"Lo que pasa es que en este país nadie quiere colaborar a los que están jugando la Copa Libertadores, ésa es la verdad", dijo el técnico Roberto Mosquera, sobre la negativa del club Real Potosí, de reprogramar el partido que mañana (15:00) deben disputar por la duodécima fecha del torneo Apertura, en la Villa Imperial.

"Si nosotros estuviéramos en esa situación, seguro que dejaríamos una fecha libre para jugar en otro momento", añadió el estratega, a tiempo de indicar que tal parece que "no aspiraran a jugar una Copa Libertadores, parece que nunca fuesen a clasificar y nunca puedan necesitar favores de otros equipos".

Wilstermann jugó el miércoles pasado ante Bolívar el partido reprogramado de la octava fecha, mañana deberá visitar a Real Potosí, y el próximo martes rivalizará con Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, en Tucumán, en el noreste argentino.

El club aviador solicitó la reprogramación del cotejo ante Real Potosí por el desgaste físico que tendrá el plantel al viajar mañana a la Villa Imperial con escala en Sucre, y retornar a Cochabamba para después emprender viaje a Tucumán, Argentina.

Pero, además, Wilstermann solicitó esta reprogramación para poder concentrarse exclusivamente en la Copa Libertadores estos días, porque de ganarle a Atlético Tucumán estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase del certamen.

"Se ha pedido por favor la reprogramación de ese partido, porque nos jugamos muchas cosas con Tucumán, pero nadie quiere pasar el encuentro para otra fecha, nadie quiere al fútbol boliviano, es una pena", dijo Mosquera, a tiempo de indicar que verán cómo hacer con la logística del equipo, para generar el menor desgaste posible.

Ante esta situación el técnico aseguró que enviará un "equipo fuerte" para enfrentar al plantel lila.

Sin embargo, anoche se conoció que el Rojo presentará un equipo alterno en el encuentro con los lilas.

Mosquera se contradice

Previo al partido ante Petrolero, del domingo pasado, el técnico  Mosquera le dijo al #1 de que si existía la posibilidad de que lleve a Yacuiba un equipo alterno, la respuesta fue: "acá no hay equipo alterno, y lo acabamos de comprobar ante Tucumán, donde faltaron jugadores y el equipo rindió; no como dice Fox, que dicen que Tucumán no mereció perder".  

Sin embargo, cambió de discurso después de la derrota ante Petrolero, hablando de que el equipo B o alterno no rinde como su equipo titular, y volvió a repetir el discurso tras la victoria  ante Bolívar, donde dijo que el triunfo se debía a que "jugamos con el equipo titular, hay una distancia entre los que juegan y el equipo B, que son buenos jugadores, pero no hay competencia".

Para el estratega la distancia que existe entre los futbolistas titulares y alternos, se debe a la falta de competitividad.

Mosquera dijo que resignaron posiciones en el torneo Apertura porque tuvo que jugar varios de esos cotejos con el equipo "B".

"No es que hayamos descuidado el torneo, fue difícil poder jugar siete partidos en abril. He tenido que jugar la mayoría de los partidos con el equipo 'B' y este no tiene competencia, por lo que  jugadores como Cuellar, Cabezas, Mancilla no tiene la continuidad que otros, es por eso que se extiende la distancia entre los que están jugando y los que no lo están haciendo", justificó el estratega peruano-colombiano.

 

POR LESIÓN

Gutiérrez será baja por siete días en Bolívar

En Portada

  • Bolivia y Chile conformes fijan próxima reunión para octubre
    Santa Cruz | El Comité de Fronteras, conformado por delegaciones de Bolivia y Chile, determinó ayer establecer el mecanismo de consultas migratorias y consulares para beneficio de las poblaciones fronterizas y fijó una próxima reunión para octubre en la ciudad de Arica. En el encuentro,...
  • 7 rubros de alimentos registran excedentes y podrían exportarse
    Al menos siete rubros de alimentos en el país registran excedentes y podrían exportarse, pero están limitadas por políticas gubernamentales de abastecimiento al consumo interno y por temas sanitarios. La carne de pollo, de cerdo y de res, junto a otros alimentos como el azúcar, la soya, el maíz...
  • Vecinos presionan en Achacachi y en La Paz por libertad de su dirigente
    La Paz | Los Tiempos Juntas vecinales del municipio de Achacachi “tomaron” ayer varias calles de la ciudad de La Paz para exigir la liberación de su dirigente vecinal, Esnor Condori, aprehendido el lunes por policías por un proceso que le sigue el Ministerio Público por los violentos hechos de...
  • Alphabet, Facebook y Amazon, reyes de la web
    Amazon, Alphabet y Facebook son las tres gigantes tecnológicas que reinan el mundo de Internet, y se sabe aún antes de que esta semana anuncien sus ganancias. Las tres principales compañías de Internet representan un alucinante valor bursátil de 1,64 billones de dólares. Ése es un aumento de...
  • Trump se anota un punto para derogar Obamacare
    Washington | Bajo fuerte presión del presidente Donald Trump, el Senado de EEUU aprobó finalmente ayer la apertura del debate sobre la derogación de la reforma sanitaria de Barack Obama. Pero falta mucho para ganar el partido. El Senado, de mayoría republicana, votó por estrecho margen por...