Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Mosquera: “Vamos a ganar”

“Vamos a ganar porque estamos preparados y el equipo está fuerte”, dijo con mucha seguridad Roberto Mosquera, entrenador de Wilstermann, que juega mañana (18:30) contra Peñarol, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido válido por la cuarta fase de la Copa Libertadores.

En esta ocasión, el crédito valluno disputará su cotejo 100 en este torneo internacional, que se disputa desde 1960.

El entrenador colombiano naturalizado peruano señaló que mostró un video editado de 10 minutos a sus dirigidos para analizar los movimientos del conjunto charrúa.

“Les pasamos videos de cada individualidad, hemos editado uno de 10 minutos. Está el arquero con todas sus capacidades, cómo ataja, cómo saca la pelota. Los laterales, cómo y cuándo van. Los hombres de punta por dónde atacan. Si presentan el 4-4-2 o como jugaron con ‘Cebolla’ Rodríguez: 4-3-3. Hay un conocimiento vasto del plantel al que nos vamos a enfrentar.

No es fácil, pero no hay equipo del mundo al que no se le pueda ganar con inteligencia y ganas”, comentó.

Respecto a la preparación del plantel, reconoció que desde que asumió el mando evidenció un cambio en cuanto a las actitudes de los jugadores y su profesionalismo.

“Ha habido también un cambio en la disciplina de los jugadores, es una adecuación a una nueva forma de trabajar, a un sentido profesional completo. Esto ha sido un cambio en la consciencia del jugador, con una pretemporada con GPS, cineantropometría, cosas con las que trabajan los equipos europeos”, argumentó.

Ante la resistencia de algunos aficionados, que no están conformes con su labor como técnico del Rojo, aclaró que la única persona que lo puede destituir de su cargo el presidente del club.

“Estamos en la quinta fecha y algunos ya quieren que me vaya, me voy a ir cuando me lo diga el presidente Gróver (Vargas)”, aseveró.

Equipo

El plantel se vio perjudicado por la intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad, hecho que imposibilitó la práctica de fútbol. Sólo realizaron un trabajo de gimnasio con transferencia.

Para la jornada de hoy, Mosquera tiene planificada una práctica a puertas cerradas en su complejo de la laguna Alalay.

Díaz, en veremos

Mosquera comentó que si bien David Díaz y Jorge Cuéllar están restablecidos de sus lesiones, no cuentan con ritmo futbolístico.

“Los zagueros están sanos, el problema es que hace seis meses que no juega un partido completo Díaz y Cuéllar sólo  jugó con The Strongest y luego se desgarró. Ese es un panorama complejo”, dijo.

 

PEÑAROL LLEGA A BOLIVIA

La delegación mirasol emprendió la tarde-noche de ayer el viaje hacia Bolivia, donde mañana Peñarol enfrentará a Jorge Wilstermann por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Antes, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Ramos dirigió la última práctica en Los Aromos. Allí el entrenador dio algunas pistas más del equipo copero, que de no suceder ningún imprevisto será idéntico al que viene de demoler a Wanderers en el Parque Viera.

De modo que la oncena más que probable estaría compuesta por Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Junior Arias y Lucas Cavallini.

El partido será en Cochabamba, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Peñarol a la Copa, soñando a lo grande, con la imagen de las cinco conquistas en la camiseta.

República.com y Tenfield.com

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...