Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora entra en escena

El plantel de Aurora comenzará hoy (16:00) con su "Operación Retorno" a la Liga, cuando reciba a Real América en el Félix Capriles, por la primera fecha del grupo B, correspondiente a la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Tras una pretemporada bastante exigente, el Equipo del Pueblo llega en óptimas condiciones y sin bajas para enfrentar a Real América, un plantel que destacó en la primera fase pero que llega abatido por los problemas económicos.

Para esta segunda fase del campeonato de ascenso, el Celeste se reforzó con jugadores de jerarquía y experiencia como el meta Juan Carlos Robles y el defensor Santos Amador, entre los más representativos.

A ellos se suman el zaguero cruceño Luis René Barbosa y el atacante Ariel Jaldín, siendo el primero seguro titular esta tarde ante el elenco americanista.

Tras su descenso en la temporada 2013-2014, Aurora busca retomar su plaza liguera tres años después de caer en la definición del indirecto ante Petrolero, en tercer partido que se jugó en Sucre.

Por su parte, el cuadro dirigido por Sergio Apaza apuesta por ser el quinto equipo cruceño en el seno profesional, empero antes deberá sortear la serie que integran Aurora, Ciclón y Fancesa.

El cuadro que representa a Warnes tiene en sus filas una mezcla de experiencia y juventud, siendo Ronald Rivero, Anderson Gonzaga y Óscar "Pony" Arauz sus máximos referentes.

 

ENTRADAS

Para esta tarde, la dirigencia de Aurora puso a la venta 4.000 localidades con la siguiente escala de precios: Preferencia 40 bolivianos y General 25.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...