Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora entra en escena

El plantel de Aurora comenzará hoy (16:00) con su "Operación Retorno" a la Liga, cuando reciba a Real América en el Félix Capriles, por la primera fecha del grupo B, correspondiente a la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Tras una pretemporada bastante exigente, el Equipo del Pueblo llega en óptimas condiciones y sin bajas para enfrentar a Real América, un plantel que destacó en la primera fase pero que llega abatido por los problemas económicos.

Para esta segunda fase del campeonato de ascenso, el Celeste se reforzó con jugadores de jerarquía y experiencia como el meta Juan Carlos Robles y el defensor Santos Amador, entre los más representativos.

A ellos se suman el zaguero cruceño Luis René Barbosa y el atacante Ariel Jaldín, siendo el primero seguro titular esta tarde ante el elenco americanista.

Tras su descenso en la temporada 2013-2014, Aurora busca retomar su plaza liguera tres años después de caer en la definición del indirecto ante Petrolero, en tercer partido que se jugó en Sucre.

Por su parte, el cuadro dirigido por Sergio Apaza apuesta por ser el quinto equipo cruceño en el seno profesional, empero antes deberá sortear la serie que integran Aurora, Ciclón y Fancesa.

El cuadro que representa a Warnes tiene en sus filas una mezcla de experiencia y juventud, siendo Ronald Rivero, Anderson Gonzaga y Óscar "Pony" Arauz sus máximos referentes.

 

ENTRADAS

Para esta tarde, la dirigencia de Aurora puso a la venta 4.000 localidades con la siguiente escala de precios: Preferencia 40 bolivianos y General 25.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...